Ayudas para creación y desarrollo empresarial

El Programa de Subvenciones a las Diputaciones Provinciales de Andalucía, en régimen de concurrencia no competitiva, para el desarrollo de un programa de actuaciones conjuntas de dotación y modernización de espacios productivos y de innovación. LocalizaIn+_Cualificaciones de Espacios, es una iniciativa del Gobierno andaluz con un presupuesto de 28,7 millones de euros que tiene el objetivo de la mejora de la competitividad y la adecuación a nuevas demandas de estos espacios.

Son actuaciones conjuntas aquellos proyectos de inversión en infraestructuras e instalaciones, que teniendo como objetivo la dotación y modernización de espacios productivos o de innovación, la mejora de su competitividad y la adaptación a las nuevas demandas de las empresas, contemplen la intervención en al menos cinco enclaves y cuenten con un presupuesto subvencionable no inferior a 1 millón de euros.

Este programa de incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA está cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.
 

SOLICITA TU AYUDA

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA


Actuaciones de inversión en infraestructuras e instalaciones que se orienten a procurar la consecución de mayores cotas de eficiencia en los procesos de gestión de los espacios productivos así como a facilitar la prestación de servicios de valor añadido a las personas y entidades usuarias de los mismos.

  • Proyectos de telegestión de espacios: sistemas de control de acceso a recintos, sistemas de riego y control de vegetación, etc.
  • Proyecto de acceso a redes de datos.
  • Sistemas e instalaciones soporte a soluciones de movilidad sostenible.
  • Soluciones smart-city aplicadas al espacio productivo o de innovación.
  • Otras actuaciones de mejora.
     

Actuaciones de mejora de las dotaciones de suministros: agua (abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas residuales), suministro eléctrico, redes de voz y datos y otras de análoga significación.

  • Tratamiento de residuos: puntos limpios, sistemas separativos, sistemas de recogida, etc.
  • Seguridad: vallados perimetrales, sistemas de tele vigilancia, control de accesos, entre otros.
  • Zonas verdes: proyectos de revitalización y puesta en valor de zonas verdes, paisajismo, etc.
  • Información y presencia corporativa del espacio: señalización comercial y corporativa del espacio.
  • Mejoras en el sistema viario: accesos, aparcamiento, ordenación del tráfico, etc.