Retrasmision

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, además de un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza.

Para ello, estamos realizando un gran esfuerzo en la labor de apoyo al empresariado andaluz: desde la gestión y concesión de incentivos a las empresas, a la gestión de proyectos y programas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, así como a la construcción de infraestructuras industriales y tecnológicas.

Principales áreas de actuación

  • Financiación y Desarrollo Empresarial, que aglutina en una misma Unidad todas las ayudas y programas de financiación a las empresas.
  • Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos orientada a la dotación de infraestructuras y espacios productivos así como a la dinamización de estos espacios vinculándolos con los sectores/cluster en Andalucía.
  • Captación de Inversiones y Servicios Avanzados que será la encargada de diseñar y prestar los servicios que la Agencia pone a disposición de emprendedores y empresarios, con especial atención al servicio integral de captación de inversiones en Andalucía.

Misión y visión

  • La misión de la Agencia IDEA es la de contribuir al desarrollo económico y social de nuestra región, ofreciendo los mejores servicios a las empresas andaluzas, a los emprendedores y a la propia Junta de Andalucía, fomentando el espíritu empresarial, la innovación, la cooperación en el sistema ciencia-tecnología-empresa y la competitividad de nuestra estructura productiva.
  • La orientación de la Agencia IDEA se sustenta en dos pilares básicos, como son sus objetivos y sus principios básicos, su organigrama, y sus funciones y procesos a desarrollar por todos los colectivos que la componen. Tiene como reto el desplegar su visión, que es la de ser una Agencia de desarrollo modélica, como instrumento del gobierno andaluz a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, guiada por criterios de excelencia, adaptable al cambio, flexible, innovadora, integrada por personas cualificadas y comprometidas con sus objetivos, percibida por sus clientes como una empresa excelente e íntimamente vinculada a la Comunidad.

Política de calidad y medio ambiente. Política de conciliación e igualdad

  • La Agencia IDEA comunica su compromiso con la prestación de servicios de Calidad, realizando actividades que respeten el medio ambiente. Este compromiso deriva en el desarrollo e implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental (SIGCA) basado en la norma UNE-EN ISO 9001 y la norma UNE-EN ISO 14001.
  • Asimismo, la Agencia IDEA define y mantiene actualizado el compromiso de la dirección en materia de conciliación e igualdad, apostando estratégicamente en la armonización de su misión y objetivo de servicio público con la responsabilidad social hacia su personal, sus familias y sociedad en general, a través de la implantación del Sistema de Gestión de Conciliación e Igualdad de la Agencia IDEA dentro del documento normativo efr 1000-1.