logo Grupo Heineken

Grupo Heineken

En el año 2000 adquirió la fábrica Cruzcampo y desde entonces su crecimiento ha sido contínuo, posicionando a Cruzcampo como una de las marcas de cerveza más importante a nivel nacional y con mayor presencia internacional. La nueva planta en Sevilla significó la consolidación de su apuesta por Andalucía con la implantación más moderna de Europa y la de mayor índice de productividad, generando más de 2.000 puestos directos e indirectos.

 
logo Laboratorios Abbott

Laboratorios Abbott

En 1994 adquirió la división de nutrición de Puleva en Granada. Recientemente, la empresa ha ampliado la planta para incrementar su capacidad productiva y así dar mejor respuesta a la creciente demanda del mercado mundial en productos nutricionales. Asimismo cuenta con un departamento de I+D, compuesto íntegramente con personal local, desde el que lanza al mercado ingredientes innovadores procesados con tecnologías para fabricar productos dietéticos.

 
logo Grupo Valeo

Grupo Valeo

Implantado en Jaén desde 1967 cuenta con dos plantas de producción una para faros y otra para pilotos, empleando a más de 1.300 empleos fijos y cerca de 200 eventuales. La empresa destaca por su trayectoria de crecimiento sostenido y por su apuesta por el desarrollo tecnológico que abarca desde la instalación del primer módulo automático para la fabricación de reflectores de termoduro a lanzamiento de nuevos sistemas de iluminación.

 
logo Oracle Corporation

Oracle Corporation

Recientemente implantado en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, han creado un centro especializado en la prestación y entrega de servicios de consultoría para el mercado español generando en torno a 400 empleos cualificados. En este centro también se están llevando a cabo proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

 
logo Schott Solar

Schott Solar

En 2008 inauguraron en Sevilla una nueva fábrica de tubos receptores solares de última tecnología. Esta inversión demuestra su compromiso con el sector y una apuesta por el desarrollo tecnológico y la innovación en la región andaluza con el desarrollo de la tecnología de generación de energía, a partir de la radiación solar concentrada cilindro-parabólica.

 
logo EADS

EADS

Cuenta con tres plantas de desarrollo y ensamblaje en Andalucía, empleando a más de 2.000 personas y participando en relevantes proyectos internacionales. La planta situada en el Tecnoparque Bahía de cádiz destaca por la tecnología empleada en fabricación de estructuras y componentes de fibra de carbono. La planta de San Pablo de Sevilla realiza actividades de ensamblaje y equipado final de aviones militares y el Centro de Ensamblaje del A400M en Sevilla es la planta donde se realizará el ensamblaje final, pruebas en vuelo y entrega del avión A400M.

 
logo Celgene

Celgene

CITRE es el primer centro de investigación Traslacional que la compañía biomédica Celgene ha implantado fuera de EE.UU. Su ubicación en España, concretamente en Sevilla y en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 en 2011, se debe a la necesidad de la compañía de contar con un centro de investigación propio capaz de coordinar todas las actuaciones en I+D que desarrolla en colaboración con el sector público y privado. De esta forma, CITRE consigue optimizar el tiempo de investigación y aumentar el éxito de los estudios en desarrollo acelerando el desarrollo de nuevas terapias que reduzcan el dolor y aumente la esperanza y la calidad de vida de pacientes que sufren una necesidad médica no cubierta.
CITRE representa el comienzo de una nueva era para la investigación biomédica en España, basada en garantizar la salud del paciente y representa el firme compromiso de la compañía con el descubrimiento y el desarrollo de nuevas terapias, que permitirá cambiar el curso del cáncer, los tumores sólidos y otras enfermedades debilitantes. Bajo un modelo innovador, centrado en la alianza real entre los intereses de la Industria Farmacéutica, la Administración y la Academia, CITRE cuenta con los mejores médicos e investigadores de todo mundo capaces de reducir la brecha entre la investigación básica y la clínica.  
No es casual que éste sea el primer proyecto de estas características que se ubica en suelo español ni andaluz: CITRE representa la culminación del cambio paradigmático en términos de colaboración público-privada, en la que se ha involucrado la Junta de Andalucía, que desde hace años promueve la investigación biomédica, la medicina regenerativa, la medicina personalizada y la investigación con células madre como máxima prioridad.

David Villalba Fernández-Ortega. Senior Manager Operations CITRE