Centros tecnológicos y organismos de interés

BIC EURONOVA

BIC EURONOVA

Fue creado a iniciativa de las Comisión Europea en 1991 para apoyar la creación de PYMES innovadoras, así como promover actividades innovadoras entre las PYMES ya existentes y la propia Administración Pública.

Entre los servicios que ofrece se pueden mencionar el asesoramiento para la creación de empresas, servicios de consultoría empresarial así como un área dedicada a la incubación.

 
CENTROS TECNOLÓGICOS

CENTROS TECNOLÓGICOS

Los Centros Tecnológicos son entidades sin fines lucrativos que contribuyen a la mejora de la competitividad de las empresas mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación.

La actividad de un Centro Tecnológico incluye tanto la generación de conocimiento como el desarrollo de investigación precompetitiva, la realización de proyectos de investigación aplicada bajo contrato, la prestación de servicios tecnológicos, la difusión de resultados de investigación y la formación especializada.

 
EUROCEI , CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN

EUROCEI , CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN

Fue, en 1989, el primer Centro Europeo de Empresas e Innovación que se creó en Andalucía en el marco del Programa de los Centros Europeos de Empresa e Innovación (C.E.E.I.) promovido por la Dirección General de Política Regional de la Comisión de la Unión Europea.

Está integrado en la Red Europea de Centros de Empresa e Innovación, patrocinada por la Unión Europea y constituida por más de cien Centros, con cerca de mil profesionales expertos en el asesoramiento empresarial.

 

FUNDACIÓN HÉLICE

La Fundación Hélice nace a iniciativa de la Administración Andaluza con el objetivo básico de impulsar el desarrollo del sector aeroespacial en Andalucía. Inscrita en marzo de 2005 en el Registro de Fundaciones, está constituida en la actualidad por 44 patronos entre instituciones públicas, organizaciones empresariales, financieras, sindicales y numerosas empresas del sector.

La Fundación Hélice, constituida para el desarrollo del sector aeroespacial en Andalucía, realiza las siguientes actividades: atención a las necesidades técnicas y tecnológicas de las entidades y empresas públicas y privadas; realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico; prestación de servicios de calidad, marketing y formación; realización de publicaciones y exposiciones para la difusión y publicidad de las actividades relacionadas con el sector aeronáutico y afines.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la promotora de la Fundación.

 

IDR.- Instituto de Desarrollo Regional

El Instituto de Desarrollo Regional es una fundación universitaria adscrita a la Universidad de Sevilla, especializada en la investigación y en la formación de expertos en Ciencia Regional. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA forma parte del Patronato de la fundación.

Las líneas de trabajo en las que está especializado el IDR son las siguientes:

  • Economía, medio ambiente y desarrollo sostenible.
  • Evaluación de políticas públicas.
  • Mercado de trabajo.
  • Economía de la Información y el Conocimiento.
  • Otros estudios.