El objetivo de este programa es ayudar al emprendedor a poner en marcha su proyecto empresarial, reduciendo el tiempo y los trámites que conlleva la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada.

Para ello, hemos creado previamente sociedades limitadas con un objeto social muy amplio, de manera que abarca prácticamente todas las actividades, con domicilio social en alguna de las provincias andaluzas y con garantía de no actividad.

Estas sociedades pueden ser adquiridas, telemáticamente, por una o más personas físicas.

Actualmente se está rediseñando el servicio de apoyo a la constitución de empresas por parte de la Agencia IDEA, por lo que temporalmente el Programa Empresa 24 Horas no estará operativo. Mientras se produzca esta circunstancia puede ser atendidos en la red de puntos PAIT de Andalucía.

 

  1. Rellene la Solicitud de Reserva. Una vez que recibamos la solicitud, nos pondremos en contacto con usted mediante un correo electrónico y/o sms confirmando la reserva de la sociedad y el número de cuenta donde hacer el pago.
  2. Realice el pago (mediante transferencia bancaria, efectivo,...) del importe del capital social de la sociedad: 3.006 euros, a la cuenta bancaria indicada.
  3. Una vez realizado el ingreso y verificado el pago, le facilitaremos la fecha y hora para la firma en la notaría por usted elegida de cualquiera de las provincias andaluzas.
  4. No olvide acudir a la cita en la Notaría elegida con la siguiente documentación original en vigor:
    1. Si existe separación de bienes, deberá aportar en el acto de la firma en notaría certificado literal de matrimonio expedido por el registro civil, primera copia de la escritura de capitulaciones matrimoniales u original del libro de familia donde conste inscrita la separación matrimonial.
    2. Original del DNI
    3. Si uno o varios de los administradores elegidos fueran una persona jurídica, portará consigo:
      1. Original del CIF de la entidad.
      2. Original del DNI del administrador o apoderado de la sociedad.
      3. Original de la escritura donde conste su nombramiento como administrador, apoderado o representante del órgano de administración y de la sociedad.

      En la misma escritura de venta de participaciones sociales se contendrá Junta General Universal de Socios, tras la venta, en la que el nuevo/s socio/s acordará el cambio del domicilio social y el cambio de administrador. La forma de órgano de administración para la sociedad será la elegida en el formulario de solicitud.

      Si la actividad que pretende realizar no se encuentra reflejada entre el amplio objeto social de las sociedades del banco de empresas, éste se modificará en la escritura citada anteriormente. (Estatutos de la Sociedad)

      Desde Notaría, en ese mismo acto, se comunicará a la entidad financiera el cambio de administrador de la respectiva sociedad.

      Finalmente, y tras la firma, se le facilitarán a los adquirentes los siguientes documentos:

      1. Primera copia de la escritura de constitución inscrita en el registro mercantil.
      2. Ejemplar para el administrado del pago de impuestos.
      3. 036 de petición de CIF con el CIF definitivo.
      4. Libros de Socios y de Actas diligenciados.
      5. Copia del contrato de apertura de cuenta corriente con los datos de la sucursal, nombre de persona de contacto y número de teléfono.
      6. Factura de los gastos de constitución.
      7. Copia de haber presentado el 036 de alta en la actividad.
      8. Copia autorizada de la escritura de transmisión, modificación estatutaria y cambio de administración, que les acreditarán como dueños y administradores de la sociedad.
      9. Indicaciones de los pasos esenciales necesarios tras la adquisición de la empresa

      Una vez firmada la compra y entregados los anteriores documentos, ya podrá operar y emitir facturas, aunque a partir de dicho instante, deberá cumplimentar las obligaciones formales, registrales, contables y fiscales que marca la legislación vigente. Pinche aquí para tener acceso a un folleto informativo donde a modo de ejemplo y como simple guía orientativa, le detallamos algunas de las obligaciones esenciales que tendrá que cumplir tras la firma, siendo aconsejable en todo caso contar con el debido asesoramiento profesional.

      El comprador recibirá una cuenta corriente con 3.006 euros de capital social, sobre la que se cargarán los gastos de constitución e impuestos. (Ver gastos)

      A partir de este momento la sociedad es de su propiedad, usted puede desarrollar su actividad y facturar.

También tiene la posibilidad de constituir una sociedad limitada, telemáticamente, con las ventajas y requisitos establecidos en el Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, por dos vías:

¿Cuánto tiempo se tarda en adquirir la sociedad?

24 horas desde el momento que comprobamos el pago (días laborables).

¿Puedo consultar el banco de empresas?

NO. Cada empresa tiene un objeto social tan amplio que abarca prácticamente todas las posibles actividades. En caso de que la que usted necesite no esté contemplada, se modificará en la escritura. (Puede consultar los estatutos en esta página web)

¿Puedo solicitar una empresa 24h físicamente en sus oficinas?

NO, es requisito del programa presentar la solicitud por internet, así como que el solicitante (uno de los socios) disponga de certificado digital.

¿La forma jurídica es sólo S.L.?

SI. En el caso de desear una SL Profesional, deben pedir a sus Colegios el certificado de profesional, previamente a la firma en Notaría.

¿Se puede cambiar la denominación?

NO. No es parte del programa 24 horas. En cualquier caso podrá hacerlo una vez adquiera la empresa.

(Para el cambio de denominación de las empresas INNOVA24H, los emprendedores deben dirigirse al Registro Mercantil Central, Sección de Denominaciones, tlf. 902 88 44 42, donde les darán toda la información necesaria para obtener el nuevo nombre. Debe tener en cuenta que el solicitante debe ser el nombre de la empresa adquirida, *INNOVA24H, S.L., y no el de los socios)

¿Podemos incrementar el capital social?

NO dentro del programa 24h. Podrá hacerlo después, si así lo desea

¿Podemos aportar capital en especie?

No, todas las empresas tienen de capital social 3.006 ¿ aportado en una cuenta bancaria.

¿Se puede incluir una actividad que no esté recogida en el objeto social (estatutos)?

SI, hay que avisarlo previamente en Notaría.

¿Cuánto me costaría cambiar el domicilio social?

El cambio de domicilio social no le cuesta nada, entra dentro del programa.

¿Puede un menor adquirir una sociedad?

SÍ, siempre que disponga de firma electrónica.

¿Podemos acceder a las ayudas y subvenciones?

Pueden acceder a todo tipo de ayudas y subvenciones pertinentes para la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

¿Puede una persona solicitar una empresa en nombre de otra?

NO, el solicitante debe ser uno de los socios (personas físicas) y ninguna puede adquirir participaciones de más de una empresa 24 horas.

¿Se puede aplazar el alta en Hacienda de la actividad?

NO, el compromiso del programa es vender empresas que entren inmediatamente en funcionamiento.

¿Cuándo puedo disponer del dinero de mi cuenta?

La entidad bancaria tiene que comprobar su titularidad; en esto puede tardar unos días.

Para cancelar la cuenta es necesario que la escritura con los cambios estatutarios esté inscrita en el Registro Mercantil de su provincia.

¿Cómo obtengo el certificado digital?

Debe visitar la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (se incluye enlace en esta página, cuando pincha para acceder a la solicitud) y seguir las instrucciones, entre las que está personarse con el código recibido, en una oficina con competencias para identificarse; a las pocas horas ya lo tendrá operativo desde el mismo ordenador en el que solicitó el código inicial.

¿Qué tengo que hacer una vez CONSOLIDADA la solicitud?

Cuando consolide recibirá un e-mail a la dirección que nos haya indicado, informándole de la cuenta bancaria donde debe hacer el ingreso de 3.006 euros en concepto de capital social. Una vez realizado el ingreso y contrastado por la Agencia IDEA recibirá un mensaje de la Notaria para citarle a la firma de la compra-venta de la S.L.

El Programa va realizando estos pasos, usted no hace nada, tan solo indicar cuándo puede firmar en la notaría que usted ha elegido.

Centro Corporativo C/ Torneo, 26. Sevilla

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