FIN-EN es un proyecto cofinanciado por INTERREG IVC, el programa europeo de cooperación interregional, y tiene como objetivo el refuerzo de la cooperación entre autoridades regionales y nacionales para abordar nuevos planteamientos sobre cómo los Fondos Estructurales de la Unión Europea deberían apoyar a los instrumentos de ingeniería financiera.

 
 
También puede descargarse la Newsletter nº1 y º2 en inglés 
 

En el marco de la estrategia industrial y del conocimiento de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y con el fin de facilitar a las empresas el asentamiento en estas localizaciones, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA pone en marcha el Programa LOCALIZA-IN.

 
 
 
Andalucía Bioregión, Biotechnology Custer of Andalusia

Para los que necesiten financiación de su empresa o sus proyectos hemos lanzado un conjunto de Fondos Reembolsables que se gestionan en condiciones de mercado y que vienen a suplir las deficiencias del sistema financiero en cuanto a disponibilidades de recursos, permitiendo la implementación de buenas ideas de negocio para Andalucía que carecen de un soporte económico-financiero adecuado.

 
 
Andalucía Bioregión, Biotechnology Custer of Andalusia

Andalucía BioRegión es la unidad estratégica de dinamización del Cluster Andaluz de Biotecnología. Tiene como misión posicionar a la Biotecnología como un catalizador del bienestar social y del desarrollo de la economía Andaluza, potenciando las fortalezas locales y proyectándolas sobre una base competitiva global.

 
 
Cheque Innovación

Cheque Innovación es un programa puesto en marcha por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con el objetivo de incentivar la innovación en las pequeñas empresas y micropymes andaluzas, contribuyendo a mejorar su competitividad y productividad.

 
 
 
Andalucía BioRegión, clúster biotecnológico de Andalucía

Andalucía BioRegión es la unidad estratégica de dinamización del Cluster Andaluz de Biotecnología. Tiene como misión posicionar a la Biotecnología como un catalizador del bienestar social y del desarrollo de la economía Andaluza, potenciando las fortalezas locales y proyectándolas sobre una base competitiva global.

 
 
 
 
Andalucía Biotecnológica, una región vanguardista en investigación, desarrollo e innovación

El gran potencial de este sector para optimizar procesos, generar nuevos productos y mejorar su calidad han hecho que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA apueste por el desarrollo de este sector como elemento clave del sistema de innovación andaluz.

 
 
 
 
Andalucía, destino de inversiones. Infraestructuras y espacios productivos

Publicación bilingüe editada en 2008 que hace un recorrido por las principales razones para invertir en Andalucía, describiendo asimismo el mercado de oficinas, el sector logístico, los Parques Científicos, Tecnológicos y Empresariales de Andalucía y los servicios de apoyo al inversor que ofrece la Agencia IDEA.

 
 
 
Andalucía, una apuesta por las Energías Renovables

El fomento de las energías renovables en la región viene regulado por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007- 2013, que persigue la aproximación a un nuevo modelo energético que dé respuesta a las necesidades de abastecimiento de energía de la sociedad andaluza sin generar desequilibrios ambientales, económicos y sociales, en el contexto de un desarrollo sostenible para Andalucía.

  

 
 
 
Centro de Negocio de Empresa de Andalucía

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ha concebido el Centro de Negocios de Empresa de Andalucía para promover el encuentro entre emprendedores y empresas de dentro y fuera de Andalucía.

 
 
 
Erik Action

ERIK ACTION es un proyecto de capitalización financiado por INTERREG IVC, el programa europeo de cooperación interregional, y cuenta con el apoyo de la UE como programa en red de Vía Rápida.

 
 
 
 

La cooperación empresarial internacional, asistencia y servicio de información para inversores andaluces en el exterior y la asistencia y servicio de información para inversotes extranjeros en Andalucía, son las tres líneas de actividad básicas para favorecer la internacionalización de la economía andaluza.

 
 
 
 
Incentivos a la Creación y Modernización de Empresas, a la cooperación competitiva y a la inversión en I+D+i, 2008-2013

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA actúa como centro coordinador de los incentivos a la innovación promovidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Un solo gestor para facilitar la atención a tus solicitudes, agilizar los plazos y actuar como interlocutor único, poniendo a tu disposición los mecanismos necesarios para favorecer la innovación y extenderla al sistema productivo de nuestra región.

 
 
 
Información Corporativa IDEA, 2007

Información corporativa para conocer mejor el papel de la Agencia IDEA, su misión, visión y objetivos.

 
 
 
 

El Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas (InnoEmpresa) ofrece incentivos directos a fondo perdido de hasta un 50% de la inversión, a las pymes andaluzas que cuenten con uno o más empleados y pertenezcan a la industria, construcción, turismo, comercio y servicios, así como a los organismos intermedios que realicen actividades de apoyo a las pymes de estos sectores.

 
 
 
Invercaria

Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía, INVERCARIA, es una sociedad mercantil que surge a iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, participada al 100% por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, que se configura como la primera iniciativa pública dedicada al desarrollo de actuaciones de capital riesgo y a la gestión de instrumentos financieros y otros fondos.

 
 
 
Programa de Fomento de Naves Industriales

Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia IDEA ofrece un programa específico para facilitar la implantación de empresas en espacios productivos de nuestra región: el Programa de Fomento de Naves Industriales.

 
 
 
Programa Empresas 24 Horas

El Programa Empresas 24 horas es una iniciativa de la Junta de Andalucía que permite reducir a un día los pasos necesarios para contar con una sociedad mercantil y comenzar a operar de inmediato con ella.Más información en la Web de la Agencia IDEA

 
 
 
Proyecto Campus. Investigar creando empresa

El objetivo de Campus es la puesta en valor de los resultados de la investigación, mediante la creación y consolidación.

 
 
 
Sector Aeronáutico en Andalucía 2007

La apuesta del Gobierno andaluz por el sector aeronáutico ha originado la creación de un clúster impulsado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, que ofrece apoyo financiero y asesoramiento para las nuevas iniciativas de negocio.

 
 
 
 

En paralelo a los incentivos financieros que gestiona la propia Agencia, ésta ofrece un amplio catálogo de servicios tecnológicos y empresariales.Más información en la Web de la Agencia IDEA

 
Descargue la publicación completa en formato pdf en Español
2.51 Mb