ALTA CAPITAL DESARROLLO LANZA AL-ANDALUS CAPITAL, UN NUEVO FONDO DE CAPITAL RIESGO DE 9 MILLONES DE EUROS COFINANCIADO CON EL FONDO JEREMIE

Andalucía15/4/2014

ALTA CAPITAL DESARROLLO LANZA AL-ANDALUS CAPITAL, UN NUEVO FONDO DE CAPITAL RIESGO DE 9 MILLONES DE EUROS COFINANCIADO CON EL FONDO JEREMIE

La Iniciativa JEREMIE, gestionada por la Agencia IDEA, invierte a través del Fondo Multiinstrumento y Fondos de Capital Riesgo como el gestionado por Alta Capital Desarrollo.

La gestora Alta Capital Desarrollo SGECR SA (www.altacapital.es), con oficina en Sevilla, ha lanzado un nuevo Fondo de Capital Riesgo denominado Al-Andalus Capital FCR, cuyo patrimonio es de 9 millones de euros aportados por inversores privados y por la Iniciativa JEREMIE (un fondo de inversión cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que, en Andalucía, es gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Al-Andalus Capital FCR invertirá en pymes andaluzas o que vayan a desarrollar el proyecto objeto de la inversión en Andalucía. El fondo se centrará en proyectos de expansión/desarrollo. La inversión nunca podrá superar la cantidad del 15% del patrimonio comprometido del Fondo, por operación individualmente considerada.

Su enfoque es multisectorial, con especial interés en el sector industrial y servicios, con capacidad de exportación, en mercados como alimentación y bebidas, salud y belleza, ocio y turismo, transporte y distribución, y servicios basados en recursos humanos (ingenierías, instaladores…). Las operaciones pueden instrumentalizarse vía operaciones de capital (mayoritarias o minoritarias) o mediante préstamos (participativos o subordinados). Se buscan modelos de negocio, contrastados y rentables, y con capacidad de crecimiento.


Este es el tercer Fondo de Capital Riesgo que se pone en marcha a partir de la Iniciativa JEREMIE en Andalucía, que se suma a los gestionados por Invercaria SGECR y Axon Capital Inversiones SGECR. El director general de la Agencia IDEA, Antonio Valverde, ha destacado el valor de este tipo de colaboración público-privada para fomentar el capital riesgo en Andalucía, la fórmula idónea para la financiación de empresas en etapas tempranas y para la movilización de recursos privados que permite multiplicar el impacto de los fondos públicos en el desarrollo del tejido empresarial.

JEREMIE Andalucía es la iniciativa más importante de ingeniería financiera del Programa FEDER en España. Más concretamente, JEREMIE Andalucía es un Fondo de cartera de 235 millones de euros dirigido a financiar a las PYMES andaluzas. El fondo de cartera no invierte directamente en empresas sino a través de 6 fondos instrumentales cofinanciados a su vez con capital privado y gestionados por entidades financieras públicas o privadas. Concretamente se trata del Fondo Multiinstrumento (préstamos ordinarios, préstamos participativos) y 5 fondos de Capital Riesgo.
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+