Andalucía Emprende impulsará la creación de 1.300 nuevas empresas a través de los CADE de Cádiz durante 2013

Cádiz04/03/2013

Andalucía Emprende impulsará la creación de 1.300 nuevas empresas a través de los CADE de Cádiz durante 2013

El plan de actuación de Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, para el presente año 2013 fija como objetivo la creación de 1.339 empresas, así como la generación de unos 1.831 empleos en Cádiz. Además, Andalucía Emprende tiene programadas 114 actuaciones para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito local, de las que se beneficiarán más de 3.350 personas en esta provincia.

Por otra parte, las horas de formación que se impartirán durante el presente año desde los CADE, como apoyo a la consolidación de proyectos y empresas gaditanas, ascenderán a las 1.400 horas formativas, aproximadamente.

El plan de actuación de esta entidad para 2013 gira en torno a dos líneas estratégicas: el fomento y el estímulo del emprendimiento como una opción para acceder al mercado laboral, y el impulso a la creación y la consolidación empresarial, facilitando la puesta en marcha de nuevas empresas mediante la prestación de un servicio integral para emprendedores (asesoramiento técnico cualificado, formación, alojamiento y herramientas) que repercuta positivamente en términos de competitividad, inversión y empleo en el territorio. 

Los sectores productivos en torno a los que giran gran parte de las actuaciones más destacadas del plan provincial de Andalucía Emprende en Cádiz son el agroalimentario, el turístico, tecnológico, las actividades vinculadas a la piel o el sector marítimo-pesquero.

Andalucía Emprende
Andalucía Emprende es una fundación de la Junta de Andalucía que se dedica a fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región a través de 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de los que 25 se encuentran en la provincia de Cádiz.

En 2012, los CADE gaditanos impulsaron la creación de 1.215 empresas y 1.628 empleos, cifras que ascienden a 10.655 nuevas empresas y 13.009 nuevos empleos creados el pasado año en toda la comunidad autónoma andaluza. 

Para más información: www.andaluciaemprende.es
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+