Andalucía Emprende premia la creatividad de cinco proyectos de la provincia gaditana de contenido social e innovador

Andalucía05/07/2013

Andalucía Emprende premia la creatividad de cinco proyectos de la provincia gaditana de contenido social e innovador

La delegada territorial de Economía ha entregado este miércoles los galardones ‘100 ideas que cambien el mundo' en el CADE de Cádiz. La participación en el concurso, que fomenta el uso de las nuevas tecnologías, se ha multiplicado por cinco este último año

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha entregado este miércoles sus premios ‘100 ideas que cambien el mundo', una iniciativa propia de Cádiz respecto a las otras provincias andaluzas dentro del plan provincial de esta entidad. La convocatoria, que reconoce la creatividad, innovación y calidad de los proyectos presentados, ha visto como este año, en su segunda edición, se ha multiplicado por cinco su número de participantes, llegando a un total de 124 candidaturas presentadas en total.

Las ideas premiadas en este segundo certamen por un jurado compuesto por responsables de Andalucía Emprende en Cádiz e integrantes de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA), han sido Educaspain –una red de enseñanza de español, Plomadas Ecológicas Rockobomb (fabricadas con piedra natural para la pesca deportiva), Lazos Rosas –estética y cuidados oncológicos, una manivela en contenedores para personas discapacitadas y Lynza, para obtener imágenes en lugares poco accesibles mediante radiocontrol (y favorecer, entre otras aplicaciones, la prevención de riesgos laborales). Las presentaciones en vídeo de estos proyectos pueden consultarse a través de Internet y en redes sociales como Youtube o Vimeo.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, ha felicitado al conjunto de participantes en esta iniciativa que busca, sobre todo, fomentar la creatividad entre la población general, si bien su público objetivo está constituido de modo muy notable por universitarios. Así, Angelines Ortiz ha puesto de manifiesto como el aumento que viene experimentando la intención de emprendimiento entre este colectivo universitario durante los últimos años (actualmente, en torno al 35% en Andalucía) prueba como el trabajo conjunto de entidades como la Cátedra de Emprendedores de la UCA y la propia Andalucía Emprende está dando sus frutos. Asimismo, la delegada de Economía ha recordado que los 25 CADE de la provincia gaditana están a disposición de cualquier persona interesada en materializar su idea de negocio o en recibir asesoramiento para consolidar su empresa.

Ya se encuentra abierta la tercera edición del premio ‘100 ideas que cambien el mundo', hasta el 31 de diciembre del presente año, 2013. Se puede consultar más información sobre ella a través de la página de Facebook del CADE de Cádiz o en los propios Centros de la provincia gaditana.

Enlaces a los proyectos ganadores de la 2ª edición, convocatoria 2012

1. José Rubio por Educaspain Red de Enseñanza del Español: 

www.educaspain.es y http://www.youtube.com/watch?v=dpxe9ISFB1Y.

2. Antonio Guardiola Román por Plomadas Ecológicas Rockobomb: 

http://plomadasecologicas.blogspot.com.es/ y

 www.facebook.com/plomadasecologicasROCKOBOMB; twitter.com/rockobomb.

3. Miriam Romo y Elvira Colimón por Lazos Rosas, estética y cuidados oncológicos: http://www.lazosrosas.es/.

4. Eduardo Burgos por Manivela en contenedores para personas discapacitadas: https://www.youtube.com/watch?v=vY4wFhkM0bQ.

5. Antonio Rodríguez por Imágenes en lugares poco accesibles mediante vehículos radiocontrol: http://vimeo.com/43154266.

 

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 214 CADES (de los cuales, 25 se encuentran en Cádiz) que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Más información en www.andaluciaemprende.es

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+