Andalucía Emprende y el IAJ organizan en el CADE de Jerez una jornada sobre las ayudas ‘Innovactiva 6000’

Cádiz09/10/2013

Andalucía Emprende y el IAJ organizan en el CADE de Jerez una jornada sobre las ayudas ‘Innovactiva 6000’

La Junta fomenta el autoempleo y la inserción laboral de los jóvenes a través de este nuevo programa, entre otras medidas

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Jerez ofrecerá mañana, jueves, a las 10:30, una charla sobre la nueva línea de incentivos ‘Innovactiva 6000' en su sede, ubicada en el edificio Centro Empresarial de Jerez, en la c/ Fermín Aranda. Dichas ayudas gestionadas por el Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ (que alcanzan un máximo de 6.000 euros por beneficiario) están planteadas como un apoyo para la juventud andaluza que ha finalizado sus estudios universitarios y de formación profesional de grado superior a la hora de constituir empresas. Innovactiva es un programa incluido en la Orden de 3 de septiembre de 2013.

Según el Informe Social de la Juventud en Andalucía, realizado entre el IAJ y el Centro de Estudios Andaluces, el principal problema de la juventud actualmente es el desempleo. Esta investigación asegura que los problemas más importantes a los que se enfrentan los jóvenes son las dificultades derivadas del mercado de trabajo. Y que la tasa de desempleo de la juventud se mantiene en el doble que la de los adultos debido a la complicada inserción laboral que presenta el colectivo.

Innovactiva 6.000 está orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones. Según especifica la citada orden, son subvencionables gastos derivados de la constitución de la empresa (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro); así como gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia. En ambos casos, los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión o de capital, no siendo subvencionables los gastos de naturaleza corriente.

Las solicitudes para solicitar estas ayudas habrán de entregarse en las direcciones provinciales del IAJ, antes del día 15 de octubre. La web de este organismo Patio Joven (www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud) contiene información detallada sobre la nueva línea de ayudas Innovactiva 6.000.

El 70% de las empresas creadas por los CADE en los últimos tres años estaban constituidas por emprendedores de menos de 40 años. Son datos que confirman, para esta Fundación de la Junta de Andalucía, que está cambiando el modelo productivo de la comunidad autónoma andaluza a través del emprendimiento y de la creación de empresas cada vez más conectadas al sistema universitario, basadas en la investigación, la innovación y el comercio exterior, entre otros factores. Asimismo, la vocación emprendedora entre los jóvenes universitarios se está incrementando progresivamente durante los últimos años.

Andalucía Emprende
Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 214 CADE (de los cuales, 25 se encuentran en Cádiz) que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Más información en www.andaluciaemprende.es

Balance de la actividad de los CADE durante el primer semestre

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, ha impulsado la creación de 777 empresas durante el primer semestre de este 2013 en la provincia de Cádiz. Estos negocios, que han generado 1.085 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 9,6 millones de euros, han sido promovidos de forma mayoritaria por emprendedores jóvenes.
De hecho, el 70,4% de los promotores de nuevas empresas alumbradas por los CADE en la provincia de Cádiz en el primer semestre del año son jóvenes menores de 40 años. En concreto, del total de 894 nuevos emprendedores, 630 tienen menos de 40 años, y de éstos 94 tienen menos de 25 años y 536, entre 25 y 40 años.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+