AVINDIA CAPITAL LANZA UN NUEVO FONDO DE CAPITAL SEMILLA DE 9 MILLONES DE EUROS COFINANCIADO CON EL FONDO JEREMIE

Andalucía1/6/2014

AVINDIA CAPITAL LANZA UN NUEVO FONDO DE CAPITAL SEMILLA DE 9 MILLONES DE EUROS COFINANCIADO CON EL FONDO JEREMIE

Avindia Capital SGECR SA ha lanzado un nuevo Fondo de Capital Riesgo denominado Avindia Seed Capital Fund I FCR para invertir en proyectos empresariales que se encuentren en fases iniciales. El patrimonio del Fondo es de 9 millones de euros que han sido aportados por inversores privados y por la Iniciativa JEREMIE (un fondo de inversión cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que, en Andalucía, es gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Avindia tiene como objetivo invertir en startups con modelos de negocio contrastados y con elevadas perspectivas de crecimiento. La filosofía de Avindia es la de involucrarse activamente en las compañías participadas y acompañarlas en su proceso de crecimiento y expansión.

El fondo se centrará en proyectos que tengan, o vayan a tener en el futuro, un impacto económico relevante en Andalucía en sectores tecnológicos y emergentes: internet, software, móvil, digitalización de industrias tradicionales, etc. Avindia busca equipos excepcionales y comprometidos con gran capacidad para ejecutar un plan de negocio ambicioso.

Las inversiones pueden instrumentalizarse vía operaciones de capital o mediante préstamos y nunca podrán superar la cantidad del 15% del patrimonio comprometido del Fondo, por compañía individualmente considerada.

JEREMIE es la iniciativa más importante de ingeniería financiera del Programa FEDER en España. Más concretamente, JEREMIE Andalucía es un Fondo de cartera de 235 millones de euros dirigido a financiar a las PYMES andaluzas. El fondo de cartera no invierte directamente en empresas sino a través de fondos instrumentales cofinanciados a su vez con capital privado y gestionados por entidades financieras públicas o privadas.
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+