Cajamar, mecenas del programa de la Junta ¿Andalucía Compromiso Digital¿, enseña los beneficios de la banca electrónica

Almería20/04/2012

Cajamar, mecenas del programa de la Junta ¿Andalucía Compromiso Digital¿, enseña los beneficios de la banca electrónica

La iniciativa ha comenzado esta semana en una sesión formativa en Vícar y se va a extender hasta junio pasando por 28 municipios de Andalucía

La entidad bancaria Cajamar, una de las 22 empresas mecenas del programa de voluntariado digital del Gobierno andaluz ‘Andalucía Compromiso Digital’, ha comenzado esta semana con una formación sobre banca online que llegará a 28 municipios andaluces. Las sesiones formativas se iniciaron el pasado miércoles, 18 de abril, en el municipio almeriense de Vícar y se sucederán por distintas localidades hasta el mes de junio. El objetivo de estas charlas es romper posibles miedos y recelos sobre el uso y funcionamiento de la banca electrónica, así como dar a conocer las ventajas que ofrece.

Las jornadas se enmarcan en las acciones de colaboración de esta entidad con An-dalucía Compromiso Digital como parte de la responsabilidad social corporativa que se desarrolla en la iniciativa. Los municipios beneficiarios en la provincia almeriense de las sesiones de banca electrónica son: Roquetas de Mar, Adra, Vícar, Níjar, El Ejido y la capital.
 
Por otro lado, en Jaén se realizarán las formaciones en Linares, Alcalá la Real, Úbeda y la capital jiennense mientras que en Málaga se celebrarán en Vélez-Málaga, Estepona y Marbella. En Córdoba, llegarán la capital, a Lucena,  Palma del Río o en Priego de Córdoba (uno de los dos) y en el caso de Huelva tendrán lugar en la capital y en Lepe. Por último en Sevilla se beneficiarán usuarios de Andalucía Compromiso Digital en San José de la Rinconada y Alcalá de Guadaira; en Cádiz, en la capital y en Algeciras y en la provincia de Granada, en Loja, Baza, Guadix, Maracena, Armilla y Granada capital.
 
La formación está a cargo de responsables del departamento de banca digital de Cajamar, tendrá una duración aproximada de tres horas y cuenta con una veintena de plazas para los usuarios interesados, en cada municipio.
 
La temática es la siguiente:
  • ¿Qué es la banca a distancia? Utilidades y ventajas. Dispositivos y medios de conexión.
  • Aplicaciones de los servicios financieros online para facilitar el día a día de particula-res y empresas.
  • Operaciones y servicios disponibles desde la banca electrónica de Cajamar Caja Rural.
  • Acceso a banca electrónica y realización de operaciones.
  • Seguridad en la banca online.
  • Visita y ejemplos básicos sobre  la demo de Cajamar Caja Rural.
La impartición de estas jornadas de sensibilización se llevará a cabo en distintas ubicaciones, como los Centros de Coordinación Provinciales de Andalucía Compromiso Digital, locales municipales, etc., en función de la disponibilidad y capacidad.
 
Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30.
 
  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+