CELEBRADA LA JORNADA A2 TRANSFER SOBRE TECNOLOGÍAS PARA EL CONTROL DEL RIEGO

Andalucía21/06/2012

CELEBRADA LA JORNADA A2 TRANSFER SOBRE TECNOLOGÍAS PARA EL CONTROL DEL RIEGO

El pasado 21 de Junio se celebró la jornada ¿Nuevas tecnologías para el control del riego¿ en el marco del proyecto de cooperación transfronterizo España-Portugal A2 TRANSFER.

Esta jornada, organizada por IFAPA y ADESVA, contó con la participación de la Agencia IDEA y con diversos investigadores del CSIC, IFAPA, del Instituto Politécnico de Beja, del centro tecnológico ADESVA, así como con la participación de empresas andaluzas del sector como IG4 y de portuguesas como SILVEX. Durante este encuentro se expusieron diversos servicios de información para los productores agrícolas, así como nuevas tecnologías para la optimización de los sistemas regantes actuales, con el consiguiente ahorro de agua de riego y de consumo energético.

Este evento es una de las actuaciones del proyecto A2 TRANSFER – Transferencia de nuevas tecnologías en la Industria agroalimentaria Andalucía-Alentejo –, está enmarcado en el programa operativo POCTEP y cofinanciado en un 75% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Este programa promueve el desarrollo de las zonas fronterizas entre España y Portugal, reforzando las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes.

En este contexto, el proyecto A2 TRANSFER tiene como objeto principal la promoción y transferencia de nuevas tecnologías para mejorar procesos de la industria agroalimentaria, y así repercutir directamente en el desarrollo socio-económico del sector en el ámbito de la macrorregión Andalucía-Alentejo.

El proyecto cuenta con la participación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA; la Agencia de Desenvolvimento Regional do Alentejo, ADRAL; la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica, FAICO; Centro Tecnológico de la Agroindustria, ADESVA; la Fundación Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico, TEICA, y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, IFAPA.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+