ECONOMÍA CONCEDE UN PRÉSTAMO DE 10 MILLONES A GRUPO ALONSO PARA DESARROLLAR UNA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE ALTO NIVEL

Cádiz31/0572012

ECONOMÍA CONCEDE UN PRÉSTAMO DE 10 MILLONES A GRUPO ALONSO PARA DESARROLLAR UNA PLATAFORMA LOGÍSTICA DE ALTO NIVEL

El proyecto permitirá la recolocación de los trabajadores afectados por el cierre de Torraspapel y supondrá una inversión de 46 millones de euros

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha suscrito hoy la concesión de un préstamo de 10 millones de euros del Fondo Jeremie a la empresa Grupo Alonso para el desarrollo de una plataforma logística de alto nivel en Algeciras (Cádiz).

Ávila ha explicado que la empresa pondrá en marcha esta plataforma en las antiguas instalaciones de la empresa Torraspapel, un proyecto que ayudará a potenciar el tejido empresarial de la comarca del Campo de Gibraltar y que nace para complementar la actividad de empresas logísticas de última generación como la naviera coreana Hanjin Shipping o Maersk.
 
El consejero, que ha comparecido junto al consejero delegado de Grupo Alonso, Jorge Alonso, ha recordado además que este proyecto permitirá la recolocación de los trabajadores de la antigua Torraspapel, una solución que ha sido impulsada por la Junta de Andalucía.
 
La compañía ocupará al 100% de los empleados afectados por el ERE, unos 60, y pondrá en marcha una nueva plataforma logística que supondrá una inversión de 46 millones de euros.
 
La implantación de esta compañía en la comarca es fruto de las negociaciones que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha estado manteniendo desde el cierre de Torraspapel con distintos grupos industriales con el objetivo de encontrar una salida viable a los trabajadores de esta empresa.
 
El préstamo solicitado se destinará a la transformación de las instalaciones de la extinta empresa papelera a la nueva actividad. La plataforma que se creará comprende, en una primera fase, tres líneas de negocio: depósito y reparación de contenedores, depósito de mercancías en seco y almacenaje de mercancías refrigeradas y congeladas (esta última, totalmente novedosa para la firma). Esta iniciativa empresarial completará la amplia oferta de empresas auxiliares del Puerto de la Bahía de Algeciras.
 
La llegada de otros operadores al Puerto de la Bahía de Algeciras junto a la localización de las instalaciones de Torraspapel, S.A. (en la Nacional 340 Cádiz-Málaga) hacen que el proyecto del Grupo Alonso disponga de una situación inmejorable para garantizar su viabilidad.
 
La nueva línea de negocio de refrigeración que desarrollará la compañía prevé convertir a Algeciras en el nexo de unión de Europa en el transporte de mercancías refrigeradas.
 
El Grupo Alonso tiene un total de más de setenta empresas y un volumen de facturación  de más de 300 millones de euros,  perteneciendo al mismo importantes empresas como Legendario, S.L., Operaciones Internacional, S.A. (OPERINTER), ó Servicios Terrestres y Marítimos, S.A. (SETEMAR). 
  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+