Economía enseña a más de 10.600 ciudadanos a utilizar las nuevas tecnologías en el primer semestre del año

Andalucía14/08/2013

Economía enseña a más de 10.600 ciudadanos a utilizar las nuevas tecnologías en el primer semestre del año

Crece un 50% el número de personas que acceden a formación online del programa Andalucía Compromiso Digital

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del programa Andalucía Compromiso Digital, ha atendido en el primer semestre de 2013 a un total 10.662 personas que han recibido asesoramiento y formación sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías.

Esta atención se ha realizado a través de jornadas de sensibilización (charlas formativas), cursos presenciales (de unas 12 a 20 horas de duración, con tutoría especializada y certificado de aprovechamiento), y cursos en modalidad online (algunos de ellos tutorizados y con certificado de aprovechamiento).

En concreto, en lo que va de año el proyecto ha asesorado a 2.052 personas a través de las jornadas de sensibilización, 3.535 a través de los cursos de formación presencial y 4.492 a través de los cursos online. Esta última cifra ha experimentado un notable aumento con respecto al año pasado, ya que han accedido a la plataforma de Andalucía Compromiso Digital para los cursos online un 52% más de personas que en el mismo periodo de 2012.

Además, en este periodo se han producido 583 descargas del filtro de contenidos gratuito para padres y madres en Andalucía, descargable desde la web de la Junta de Andalucía (www.juntadeandalucia.es/filtrodecontenidos), y que facilita el uso seguro de menores por Internet en los propios hogares.

Desde que en 2011 comenzaran los cursos de capacitación TIC a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, se han formado a unas 9.754 personas de manera presencial y 13.470 a través de teleformación tutorizada o de forma libre sin tutorizar.

Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en la comunidad. Una red de colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

En el año 2011 el proyecto Andalucía Compromiso Digital amplía su cartera de servicios y comienza a ofrecer más opciones de formación en nuevas tecnologías a colectivos según su nivel de conocimiento y necesidades. El desarrollo de estos servicios cuenta con el apoyo de la red de empresas mecenas y de la empresa pública Sandetel, encargadas de desarrollar la formación en un 32% y un 68% respectivamente.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web (www.andaluciacompromisodigital.org) y del teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig).

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+