Economía organiza la primera jornada para beneficiarios de Fondos Europeos

Cádiz31/05/2013

Economía organiza la primera jornada para beneficiarios de Fondos Europeos

¿Cómo debo comunicar un proyecto cofinanciado con Fondos Europeos? y ¿de qué instrumentos dispongo para ello? son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en esta jornada, con plazo de inscripción abierto hasta el lunes 3 de junio.

El próximo 4 de junio tendrá lugar en el Parque Tecnológico TecnoBahía, en el Puerto de Santa María (Cádiz), la primera jornada de Información y Publicidad para beneficiarios de Fondos Europeos en Andalucía organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por medio de la DG de Fondos Europeos y Planificación.

Bajo el título “La comunicación: un deber en tu subvención”, estas jornadas pretenden informar a grupos de beneficiarios de Fondos Europeos, entre ellos, entidades locales, universidades, fundaciones, asociaciones, cámaras de comercio, empresas, centros de enseñanza y grupos de desarrollo rural, sobre cuáles son las obligaciones que tienen en materia de comunicación. Asimismo, se les facilitará una serie de herramientas para cumplir con los reglamentos comunitarios y atención personalizada.

Entre los participantes, estarán presentes representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como de la propia Consejería de Economía, que tratarán la Política de Cohesión en Andalucía en el período de programación 2007-2013 e introducirán las perspectivas para 2014-2020.

Por otro lado, a lo largo de seis talleres sucesivos, adaptados cado uno a un grupo determinado de beneficiarios, se dará respuesta a preguntas como: ¿qué se financia con los Fondos Europeos?, ¿cómo debo comunicar un proyecto cofinanciado con dichos Fondos? y ¿de qué instrumentos dispongo para hacerlo?

Como actividades complementarias, a la entrada de las salas se habilitará un corner informativo en el que una Oficina Técnica de Información y Publicidad resolverá todas las cuestiones planteadas, y orientará sobre qué elementos deben contener las actuaciones de comunicación y qué tipo de obligaciones tienen los beneficiarios, entre otras cuestiones.

El plazo para la inscripción permanecerá abierto hasta el lunes 3 de junio y podrá formalizarse a través del siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/fondoseuropeosenandalucia/jornadasprovinciales/cadiz.php

La comunicación forma parte del ciclo de vida del proyecto cofinanciado con   Fondos Europeos, siendo una obligación reglamentaria. La Comisión Europea considera que las acciones de información y publicidad son un factor clave para el éxito de la Política de Cohesión, así como de los Programas Operativos FEDER, FSE y FEDER-Fondo de Cohesión de Andalucía 2007-2013 y para el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013. Como consecuencia, los Estados miembros, junto a las regiones, ponen especial interés en una adecuada difusión y divulgación, aplicando correcciones financieras en el caso de un posible incumplimiento total o parcial de la normativa en materia de información y publicidad.

Ésta es la primera de las ocho jornadas de carácter provincial que se celebrarán en Andalucía. La próxima será en Huelva el 24 de junio.


Para más información sobre los Fondos Europeos:

Web de Fondos Europeos en Andalucía.

Redes sociales:
Facebook
 
Twitter @UE_ANDALUCIA

You Tube 
Flickr
 
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+