Economía organiza un foro de inversores para impulsar la financiación de proyectos tecnológicos de jóvenes empresarios

Andalucía02/03/2013

Economía organiza un foro de inversores para impulsar la financiación de proyectos tecnológicos de jóvenes empresarios

Son ideas en el campo de las aplicaciones móviles a los que se les está dando asesoramiento y formación a través de Minerva, iniciativa de la Junta y Vodafone

Un total de 14 proyectos tecnológicos serán presentados el próximo 9 de abril en Sevilla a inversores y entidades públicas y privadas de inversión. Se trata del primer foro que organiza la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en colaboración con Vodafone, para dar un impulso definitivo a las iniciativas en tecnología móvil que participan en el proyecto Minerva.

Se trata de un evento muy exclusivo, en el que los jóvenes empresarios tendrán la posibilidad de tener un primer contacto con inversores, business angels, sociedades de inversión y otras entidades que puedan estar interesadas en invertir en sus proyectos. Los productos y servicios en el ámbito de la movilidad que presentarán en este foro han sido seleccionados previamente en el proyecto Minerva al tener el grado de madurez necesaria.
 

El evento se celebrará en el edificio Kepler de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja. Será presentado por Vicente Fernández, secretario general de Innovación, Industria y Energía, y contará con una breve sesión introductoria por parte de la Agencia IDEA y de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
 

Una vez inaugurado el foro, los proyectos, uno a uno, harán una breve presentación de su proyecto, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la formación recibida en el proyecto Minerva, y con el asesoramiento de entidades como Sandetel y Andalucía Emprende.

Sobre Minerva

Minerva es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone para empresas y emprendedores interesados en impulsar, fomentar y consolidar ideas y soluciones en el ámbito de las comunicaciones móviles con una clara orientación al mercado, proporcionando una aproximación de negocio desde la concepción de la idea hasta su futura comercialización y puesta en mercado.

En este sentido, Minerva ofrece a los proyectos seleccionados el acceso a un amplio paquete de recursos tecnológicos, networking y una completa asesoría experta adaptada a cada una de las fases que cubren el ciclo de vida de un proyecto, desde la elaboración del plan de negocio, hasta la búsqueda de financiación y apoyo a la comercialización y venta.

Junto a Sandetel, empresa pública de la Junta de Andalucía que está coordinando el proyecto, en Minerva participan la Fundación Andalucía Emprende, Agencia IDEA, Extenda, Consejería de Salud y Bienestar Social, la REd OTRI de Andalucía, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla y la de Málaga, el centro tecnológico andaluz de diseño Surgenia, EOI, Nokia y BlackBerry (RIM).

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+