Economía y la Agencia IDEA visitan MATELEC para apoyar a la primera fábrica de luminarias LEDs de Andalucía

Cádiz24/10/2012

Economía y la Agencia IDEA visitan MATELEC para apoyar a la primera fábrica de luminarias LEDs de Andalucía

La empresa LEC, instalada en Barbate, cuenta con incentivos de la Agencia IDEA y ha creado 67 empleos de alta cualificación en el territorio

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la provincia de Cádiz, Angelines Ortiz, y el director de Inversiones Estratégicas de la Agencia IDEA, Francisco Álvaro, han visitado este miércoles el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, para apoyar a la empresa gaditana LEC (Light Environment Control), una de las escasas empresas españolas participantes en este Salón. El evento se está celebrando en Ifema (recinto de ferias y exposiciones de Madrid) desde ayer, martes, hasta este viernes, día 26.

LEC es un proyecto incentivado con 1,8 millones de euros de la Agencia IDEA con financiación de fondos europeos. Esta compañía tecnológica ha recibido tres tipos de incentivos procedentes de IDEA, en concepto de creación de empresa, proyecto TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y por servicios avanzados. Con estas ayudas, LEC ha construido un nuevo centro de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) y producción de tecnología LED en Barbate, con 6.500 m2 y tres plantas destinadas a la investigación, el diseño, el desarrollo y la producción de tecnología LED, que ha supuesto la creación de 67 puestos de trabajo.

Desde la propia compañía se destaca como este personal con alta cualificación y gaditanos en su mayoría (perfiles como ingenieros ópticos y otras profesiones ligadas a la iluminación) sólo pueden trabajar en empresas muy especializadas por lo que, en cierto sentido, LEC hace su aportación a la fuga de estos cerebros del territorio, además de aportar valora añadido a su tejido económico.

Esta empresa se constituyó en 2009 y desde entonces ha alcanzado numerosos éxitos empresariales. En su primer año se convirtió en la primera empresa en la historia de Europa en iluminar una ciudad –Barbate- con tecnología LED telegestionada. Además, en 2011 fue Premio a la Innovación de la Universidad de Sevilla y en 2012 ha inaugurado su nueva sede, ya mencionada.

La compañía gaditana asiste este año por primera vez a la feria internacional de iluminación más importante de España, con un stand de 100 m2 donde exponen sus últimos desarrollos e innovaciones: soluciones de iluminación interior y exterior que reducen el consumo energético, económico y las emisiones de CO2.

Para más información sobre esta compañía se puede consultar la página web www.lecsl.com
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+