El Consejo autoriza un préstamo BEI de 1,6 millones a la firma sevillana Cactus Soluciones Energéticas

Consejo de Gobierno18/02/2014

El Consejo autoriza un préstamo BEI de 1,6 millones a la firma sevillana Cactus Soluciones Energéticas

El incentivo reembolsable permitirá el desarrollo de quince proyectos de ahorro, eficiencia y uso de renovables en la comunidad autónoma.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de un préstamo de 1,6 millones de euros, con cargo a la línea del Banco Europeo de Inversiones (BEI), a la empresa sevillana Cactus Soluciones Energéticas, SL. El incentivo permitirá apoyar quince proyectos de eficiencia energética que la firma tiene previsto desarrollar en Andalucía, con unas inversiones totales de 3,59 millones de euros.

Cactus Soluciones Energéticas, fundada en 2010, cuenta con una plantilla de 17 trabajadores y se dedica fundamentalmente a la prestación de servicios de mejora de iluminación, usos térmicos, sustitución de equipos, aislamientos, tecnologías de reducción del consumo energético e incorporación de renovables, tanto para las administraciones públicas como para el sector privado.

El préstamo autorizado, con un plazo de diez años y tipo de interés variable, se incluye en la denominada ‘Línea BEI’ del Programa de Fondos Reembolsables, que la Junta desarrolla desde 2009 para apoyar proyectos empresariales innovadores y viables, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. Dotada con 50 millones de euros, esta línea financia inversiones en adquisición, renovación o extensión de activos tangibles (salvo compra de terrenos); gastos de I+D; costes de planificación y desarrollo en las primeras fases, y necesidades de circulante asociadas. El Programa de Fondos Reembolsables en su conjunto ha respaldado hasta ahora con 377,5 millones el desarrollo de 607 iniciativas, que han generado 1.520,31 millones de inversión privada y 24.625 empleos asociados.

El BEI, creado en 1958 por el Tratado de Roma, es una institución financiera de la Unión Europea que tiene entre sus fines prestar dinero a bajo interés para respaldar inversiones que favorecen la integración económica y la cohesión social de los estados miembros. Los recursos que emplea complementan otras fuentes de financiación y pueden concurrir con subvenciones estatales o comunitarias.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+