El director general de la Agencia Idea visita las empresas Cunext y Daplast

Córdoba31/01/2013

El director general de la Agencia Idea visita las empresas Cunext y Daplast

Antonio Valverde ha podido conocer de primera mano los resultados de los incentivos otorgados a estas empresas fruto de la colaboración con las mismas

El director general de la Agencia Idea, Antonio Valverde, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, han visitado esta mañana dos empresas importantes en la economía cordobesa, Cunext y Daplast, que en la actualidad son un claro ejemplo de la importancia de apostar por la I+D+i y por la internacionalización para crecer y superar momentos de crisis como el actual.

Cunext Copper Insdustries, S.L. es una empresa enmarcada en el sector del cobre y ha sido premiada por Extenda con un premio Alas a la exportación. La calidad de sus productos está reconocida internacionalmente, estando acreditada como homologadora de cátodos de cobre para la Bolsa de Metales de Londres. En la actualidad emplea a 115 trabajadores.

Es el suministrador de referencia de alambrón, hilos y cables electrolíticos y conductores eléctricos en general, en el sur de Europa y Noroeste de África y sus productos están presentes en todos los sectores que signifiquen transmisión de energía, transmisión de datos y señales, uso de motores eléctricos, automóvil, ferrocarril, energía eólica, motores industriales y de línea blanca, telefonía, datos vía ADSL, electrificación de edificios, etc.

Cunext ha recibido desde la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Idea, más de 1,7 millones de euros a través de incentivos y dos millones más a través de crédito con financiación reembolsable. Todas estas ayudas han estado centradas en la modernización e innovación de la planta cordobesa. El desarrollo de prototipos y su optimización en producción; una nueva instalación de tecnología; la diversificación de la producción; nueva planta integrada y avanzada; nuevos productos de alta gama; y el aumento de la eficiencia en la fusión del cobre son las acciones que ha desarrollado gracias a la colaboración con Idea.

Por su parte, Daplast, es una empresa dedicada a la inyección de plásticos. En los 80 diversificó el negocio fabricando asientos para instalaciones deportivas. Desde entonces se han desarrollado otros productos auxiliares como las tarimas para las tribunas, los suelos plásticos y los novedosos soportes de polipropileno con fibra de vidrio. Paralelamente a la inyección, esta firma cuenta con una línea de producción metálica propia en la que se fabrican soportes y estructuras para los asientos. En la actualidad trabajan 55 personas y sus productos tienen presencia en los cinco continentes. Sus exportaciones suponen más del 36% de las ventas totales de la empresa.

Daplast ha recibido, a través de la Agencia Idea, 245.770 euros en incentivos que han servido para realizar acciones de modernización de la empresa y de innovación de algunos de sus procesos y productos.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, es el organismo del Gobierno andaluz para el desarrollo económico y empresarial de Andalucía. Con los grandes retos de contribuir a la superación de la actual coyuntura económica y al cambio de un nuevo modelo económico basado en la sostenibilidad, la Agencia IDEA realiza una importante labor de apoyo al empresario basada en la gestión y concesión de incentivos, prestación de servicios avanzados y dotación de infraestructuras industriales y tecnológicas.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+