EL II ENCUENTRO DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA EN BIOTECNOLOGÍA Y SALUD REÚNE A LAS ENTIDADES DEL SECTOR

Andalucía10/07/2013

EL II ENCUENTRO DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA EN BIOTECNOLOGÍA Y SALUD REÚNE A LAS ENTIDADES DEL SECTOR

Este foro se centra en las opciones de financiación e internacionalización para su consolidación

El "II Encuentro de Empresas de Base Tecnológica (EBT) andaluzas", este año centrado en el sector Biotecnológico y Salud, ha sido inaugurado esta mañana en la Universidad Pablo de Olavide por el rector Vicente Guzmán, acompañado por Eva M. Vázquez, directora general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Antonio Valverde, director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); y Jesús Chamorro, coordinador de la Red OTRI Andalucía. El encuentro, organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO en colaboración con la Red de OTRI de las universidades públicas de Andalucía (ROA), se desarrollará durante la mañana de hoy en la Olavide.

El objetivo del evento es reunir, tanto a empresas basadas en tecnología surgidas en el ámbito universitario como a todas aquellas EBTs andaluzas que tienen actividad o interés en el sector de la Biotecnología y Salud, para mediante mesas redondas, tratar las iniciativas de financiación públicas y privadas, así como de internacionalización, que pueden ayudar a la consolidación de EBT. El encuentro concluirá a las 15 horas con un Business Networking entre los integrantes de las distintas empresas con el objetivo principal de fortalecer las relaciones y generar nuevos negocios y sinergias empresariales.

De otro lado, mañana jueves 11 de julio, la Agencia Andaluza del Conocimiento, en colaboración con la OTRI de la Olavide y la ROA, ha organizado una Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Biotecnología-Salud, en la que las empresas y grupos de investigación de las universidades andaluzas mantendrán reuniones bilaterales para analizar las posibilidades de cooperación tecnológica entre ellos.

El II Encuentro de EBTs andaluzas y la Jornada TTAndalucía, coinciden con la celebración del VII Congreso de la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), que ha comenzado también hoy y se desarrollará hasta el próximo viernes. El Congreso está organizado por FEBiotec y una de sus asociaciones miembro, la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn) con sede en la Universidad Pablo de Olavide.
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+