EL PROYECTO A2 TRANSFER CELEBRA SU JORNADA DE CIERRE

Andalucía31/03/2014

EL PROYECTO A2 TRANSFER CELEBRA SU JORNADA DE CIERRE

El pasado día 25 de marzo se celebró en el Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA, la Jornada de cierre del proyecto A2 TRANSFER ""Transferencia de nuevas tecnología en la industria agroalimentaria Andalucia-Alentejo". El proyecto A2 TRANSFER se enmarca dentro de la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) y está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional –FEDER-.

El proyecto "A2 TRANSFER" está liderado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucia IDEA – (Agencia IDEA) y cuenta con la participación de la Agencia de Desenvolvimento Regional do Alentejo – ADRAL, de la Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica – FAICO, del Centro Tecnológico de la Agroindustria – ADESVA, de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico – TEICA y del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica – IFAPA.
La jornada fue inaugurada por el Subdirector General de la Agencia IDEA, Antonio Galán Pedregosa, el Gerente de ADESVA, José Aurelio Gómez y la Coordinadora del Area de Apoyo a las Empresas de ADRAL, Alexandra Correia y contó con representación de todos los socios del proyecto así como con la presencia de representantes del sector empresarial y de la Administración.
La citada jornada ha permitido cumplir con uno de los objetivos fundamentales previstos, el de difundir los resultados obtenidos en la ejecución de las distintas actividades del proyecto.

La agenda comenzó con la presentación de los objetivos generales del proyecto, de las actividades desarrolladas, así como de los principales resultados obtenidos por parte de cada uno de los socios participantes. A continuación, el Presidente de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Lorenzo Reyes, participó en la mesa sobre sensibilización en la introducción de proyectos de innovación y transferencia de tecnologías en el sector citrícola de Andalucía y Alentejo. Posteriormente,. Cristina Cabeza de la Agencia Andaluza del Conocimiento, informó a los asistentes sobre las oportunidades de cooperación en el marco del Horizonte 2020.

Por último se proyectó el video de divulgación A2 TRANSFER que recoge testimonios sobre las actuaciones del proyecto.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+