Eurocei recibe la marca Enterprise 2020 junto a 'eAngels' por su iniciativa de RSE para emprendedores

11/06/2012

Eurocei recibe la marca Enterprise 2020 junto a 'eAngels' por su iniciativa de RSE para emprendedores

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en Responsabilidad Social Empresarial en España, ha anunciado las 27 iniciativas que han sido seleccionadas y avaladas por CSR Europe para formar parte del programa "Enterprise 2020" en España.

CSR Europe es la red europea líder en Responsabilidad Social Empresarial, que agrupa a más de 70 empresas multinacionales y más de 30 organizaciones nacionales. La Organización fue fundada en 1995 como respuesta a la convocatoria realizada por el Presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en la red más importante de empresas y organizaciones trabajando para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial en Europa.

En un evento que ha tenido lugar en el Puesto Central de Metro de Madrid, se han presentado un total de 27 programas de colaboración entre más de 200 empresas y organizaciones en ocho comunidades autónomas dentro de esta plataforma única de colaboración y liderazgo en responsabilidad social y sostenibilidad.

Enterprise 2020 tiene como objetivo, en paralelo a la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE. Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Comunicación de la Comisión Europea sobre RSE de octubre de 2011 por su potencial de impacto.

El proyecto Enterprise 2020 se basa en la importancia de desarrollar modelos de negocio innovadores y en el que las empresas trabajen durante la próxima década, conjuntamente con sus grupos de interés, en un plan de acción que permita aportar soluciones ante los retos que presenta una sociedad en continuo cambio.

Eurocei Centro Europeo de Empresas e Innovación ha sido seleccionado por su iniciativa en colaboración con ‘eAngels’ (comunidad de ángeles emprendedores cuyo lema es “¿Quién mejor que otros emprendedores para ayudarte a sacar adelante tu proyecto?”) de innovación en el proceso de emprendizaje a través del concepto de “bWorking”.

El “bWorking” o “Blended Working” es un nuevo concepto basado en un modelo híbrido que recoge las mejores del alojamiento tradicional en incubadoras o centros de negocio, pero también de los centros de coworking, con una componente esencial de RSE.

El modelo de ‘bWorking’ propone tomar las ventajas de ambos modelos y reunirlas en un espacio que permita la vida en común con otros emprendedores, el trabajo en grupo y la oferta de actividades de formación/dinamización, pero que cuente también con un módulo de oficina donde poder realizar tareas que requieran un espacio exclusivo.
Es también un lugar donde se fomenta la confluencia de perfiles profesionales diversos (emprendedores, tecnólogos, ejecutivos, seniors, artistas, etc.) como elemento de impulso del proceso creativo, del pensamiento lateral y de otras herramientas o procedimientos encaminados a crear un ambiente propicio para la innovación.
 

Dentro de la convocatoria de 2012, han sido también seleccionadas las iniciativas presentadas, entre otras empresas, por Adif, Sanitas, Gobierno de Navarra, EADS, SENASA, FEIQUE, Fundación Once, Heineken, Ingecal, Johnson & Johnson, Lilly, Nestlé, Metro de Madrid, Philips, Zeltia, Toyota, Fundación Pozuelo Siglo 21 y Forética.
 

Para más información:
http://www.csreurope.org/pages/en/enterprise2020.html

 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+