Finaliza el proyecto KNOWinTARGET con la celebración del Taller de Especialización Inteligente en torno a la Nueva Ruralidad y a la Alimentación Saludable

Andalucía29/05/2013

Finaliza el proyecto KNOWinTARGET con la celebración del Taller de Especialización Inteligente en torno a la Nueva Ruralidad y a la Alimentación Saludable

Este Taller, organizado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, es el último de una serie de eventos previstos en el marco del proyecto KNOWinTARGET , iniciados en noviembre de 2012 con el encuentro sobre "EL PAPEL DE LA ALIMENTACIÓN EN EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE EN LAS REGIONES MEDITERRÁNEAS" que se celebró con ocasión de los Open Days 2012, promovidos por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Comité de las Regiones.
En esta ocasión la jornada se ha orientado en torno a dos temáticas: Alimentación Saludable y Nueva Ruralidad, como ámbitos en torno a los que debatir las posibles oportunidades en el marco de la implementación de políticas de especialización inteligente.
El Taller ha contado en el acto de apertura con la presencia especial de la Directora General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Dª Ana María Romero, junto a representantes de la Agencia IDEA.
A los representantes de esta Consejería, se han sumado los de otros departamentos de la Administración andaluza, como Salud, Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, IFAPA, la Agencia AGAPA, Agencia del Conocimiento, entre otros, todos ellos concernidos por las estrategias de especialización inteligente que se están planteando en nuestra región.
Las intervenciones en las sesiones paralelas previstas en el Taller se han visto enriquecidas de manera específica con las aportaciones de dos expertas de prestigio para cada una de las temáticas seleccionadas: Dª Ana Garrido y Dª Rosa Gallardo, ambas procedentes de la Universidad de Córdoba.

El proyecto KNOWinTARGET, del programa de cooperación territorial MED, dentro del Eje 1 "Refuerzo de las capacidades de innovación" está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En él participan como socios centros tecnológicos, agencias de desarrollo, y cámaras de comercio de regiones mediterráneas de Grecia, Francia, Italia y Eslovenia y dos socios andaluces: la Agencia IDEA y CITADESVA.

El principal objetivo del proyecto es la colaboración de las regiones mediterráneas en el diseño y aplicación de estrategias para la innovación en el sector agroindustrial.

Tras tres años de trabajo, el próximo 31 de mayo culmina la ejecución del KNOWinTARGET con la celebración de la Conferencia Final que tendrá lugar en Atenas, sede de EFET, jefe de fila del proyecto.
 

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