IDEA Y AVALUNIÓN COLABORAN EN LA GESTIÓN DEL FONDO DE AVALES Y GARANTÍAS PARA PYMES

Andalucía24/01/2014

IDEA Y AVALUNIÓN COLABORAN EN LA GESTIÓN DEL FONDO DE AVALES Y GARANTÍAS PARA PYMES

Hasta el momento, la agencia de desarrollo económico había firmado un convenio de colaboración similar con la entidad de garantía recíproca Suraval

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, Antonio Valverde Ramos, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R.) Avalunión, Francisco Javier González de Lara y Sarriá, por el que esta S.G.R se convierte en entidad colaboradora de IDEA en la gestión del Fondo de Avales y Garantías a Pequeñas y Medianas Empresas, dotado con 20 millones de euros.

Con este convenio Avalunión se suma a Suraval como entidad colaboradora de la Agencia IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la gestión de este Fondo, con la que se firmó el convenio en diciembre de 2011.

El Fondo de Avales y Garantías para Pequeña y Mediana Empresa está constituido en su totalidad con recursos financieros de la Junta de Andalucía. Va dirigido a empresarios autónomos y PYMEs, preferentemente microempresas, que adopten cualquier forma jurídica con finalidad lucrativa, a excepción de sociedades civiles y comunidades de bienes.

El fondo no tiene vocación sectorial, por lo que no existe restricción en este sentido y las empresas de cualquier sector pueden acogerse al mismo. La inversión que se realice con cargo al fondo estará comprendida entre 20.000 euros y 200.000 mil euros por compañía.

Dependiendo de la finalidad de la garantía otorgada por la misma, la vigencia de la operación podrá alcanzar hasta los 7 años, para operaciones que financien inversiones y avales técnicos, y hasta 3 años, para operaciones que financien activo circulante.

La Sociedad de Garantía Recíproca podrá cubrir hasta el 100% de las necesidades financieras planteadas por el solicitante, mientras que la Agencia reasegura hasta el 25% de las mismas.

Desde su puesta en marcha este Fondo ha aprobado 280 proyectos con un importe aprobado de 5,4 millones de euros y una inversión inducida de 28,7 millones de euros y generando un impacto neto directo de 1.676 empleos y apoyando la creación de 279 pymes.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+