IDEA PRESENTA ANDALUCÍA COMO FOCO DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA MINERÍA METÁLICA MMH 2017

Sevilla18/10/2017

IDEA PRESENTA ANDALUCÍA COMO FOCO DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE LA MINERÍA METÁLICA MMH 2017

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, Antonio González, ha presentado hoy ante 65 potenciales inversores las ventajas de Andalucía como destino de sus inversiones en el Workshop Oportunidades de inversiones y apoyos públicos a las inversiones mineras en Andalucía en el marco de la Feria Internacional de la Minería Metálica MMH 2017, que se está celebrando en FIBES los días 17, 18 y 19 de octubre.
González Marín puso en valor las infraestructuras que facilitan una fluida comunicación por todo el territorio andaluz, infraestructuras tecnológicas y de conocimiento que se completan con mano de obra altamente cualificada y un tejido productivo competitivo, además de ser la puerta a importantes mercados nacionales y europeos.
Además, destacó las nuevas órdenes de incentivos para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y a la creación de empleo y los incentivos destinados a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía, con las que se puede apoyar a las empresas que decidan instalarse en Andalucía.
Junto al director general de IDEA han participado la directora general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Natalia González, que explicó la situación del sector minero andaluz y cuáles son las oportunidades de inversión concretas en este sector. A los representantes de la Administración andaluza se unieron el director de Geología y Exploración de MATSA, Juan Manuel Pons y al director de Contabilidad y Finanzas de Cobre las Cruces-First Quantum Minerals, que expusieron sus respectivas experiencias de implantación en Andalucía.


Metallic Mining Hall
La segunda edición del Salón Internacional de la Minería Metálica, que duplica en 2017 su superficie expositiva, cuenta con la presencia de 130 firmas. El evento, de carácter bianual, está dedicado este año a la sostenibilidad, asociada a distintas facetas que afectan a la minería metálica y a otros sectores relacionados, como la metalurgia o la siderurgia, y que tienen que ver con los avances tecnológicos, la protección ambiental o las mejoras en los procesos y rendimientos, aumentando así la eficacia en la extracción y tratamiento de los recursos.
Este es el primer salón internacional de minería metálica celebrado en Europa y está promovido conjuntamente por la Junta, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer), patronal que agrupa aproximadamente al 90% de las empresas andaluzas del sector; la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalurgia, CONFEDEM; la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME; el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, y el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía.
Desde el año 2012, el Gobierno andaluz ha concedido más de 1.140 derechos mineros, que ocupan una superficie de 730.000 hectáreas, gestionadas por empresas líderes, como Mubadala-Trafigura, First Quantum, Grupo México o Kimberly Diamonds. Igualmente, la comunidad dispone de una industria auxiliar formada por unas 100 pymes con un alto nivel de especialización y experiencia.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+