Invercaria y Foro Capital Pymes organizan unas jornadas sobre herramientas de financiación no bancaria para pymes andaluzas

Andalucía6/6/2014

Invercaria y Foro Capital Pymes organizan unas jornadas sobre herramientas de financiación no bancaria para pymes andaluzas

Invercaria, la empresa pública de Capital Riesgo de la Junta de Andalucía, organiza junto a Foro Capital Pymes, unas jornadas sobre herramientas de financiación no bancaria, centrada especialmente en la ampliación de capital y en los préstamos participativos para empresas andaluzas.

Foro Capital Pymes es una plataforma que permite a aquellas empresas que lo requieran presentar su proyecto empresarial a la comunidad inversora, nacional e internacional. Es, por lo tanto, una herramienta pionera en España que facilita la financiación de empresas consolidadas y con visión de futuro, mediante la ampliación de capital con aportaciones de inversores. 

El encuentro contará, además, con la colaboración del prestigioso bufete Roca Junyent, que actualmente emplea a más de 230 profesionales, tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Lleida, Girona o Shanghai y ha recibido importantes galardones y reconocimientos por su trabajo.
Estas jornadas se desarrollarán en dos sesiones previstas para el próximo día 11 de junio. Por la mañana, en Sevilla, en el Pabellón de Italia, situado en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y por la tarde se celebrarán en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga.

Están dirigidas, fundamentalmente, a pymes con un proyecto de internacionalización, adquisición o innovación que requiera financiación adicional y el objetivo del encuentro es presentar a las pymes andaluzas alternativas a la financiación tradicional bancaria con el fin de minimizar lo máximo posible la dependencia que existe actualmente en España de la financiación tradicional bancaria.

Este encuentro empresarial contará con la intervención de Francisco Jiménez, director de Financiación y Fomento Empresarial de IDEA; Jordi Bermúdez, socio de Roca Junyent, y con la conferencia de Miquel Costa, presidente de Foro Capital Pymes y Keiretsu Forum Spain, que hablará sobre los pasos y los plazos para un proceso de ampliación de capital, así como sobre el perfil de los inversores y la valoración de las empresas.

El plazo de inscripción continúa abierto. Las empresas que estén interesadas pueden consultar toda la información acerca del encuentro en este enlace.
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+