La Agencia IDEA incentiva con 2,1 millones a 26 proyectos empresariales del Campo de Gibraltar

Andalucía22/07/2013

La Agencia IDEA incentiva con 2,1 millones a 26 proyectos empresariales del Campo de Gibraltar

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha incentivado con 2,1 millones de euros -concretamente, con 2.151.496,39 euros- a 26 proyectos empresariales del Campo de Gibraltar en el marco de la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012. En aproximadamente un año y medio, estos proyectos han movilizado inversiones para la comarca por valor total de 15,2 millones de euros y han creado 38 puestos de trabajo.

A nivel provincial, durante el mismo periodo, los incentivos de IDEA se han elevado a los 7,8 millones de euros y han beneficiado a 139 proyectos de toda la provincia gaditana (incluyéndose los citados 26 del Campo de Gibraltar). La inversión movilizada por parte de las empresas subvencionadas en la provincia de Cádiz ha llegado hasta los 41,5 millones de euros.

Las partidas más cuantiosas sobre el total provincial se han destinado a la creación de 34 nuevas empresas (3,8 millones de euros de los 7,8), así como a la modernización de otros 61 proyectos (apoyados con 3,5 millones procedentes de IDEA) al amparo de la Orden de 2012. Además, se han desarrollado seis iniciativas de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), y se han concedido 32 ayudas de la modalidad Innoempresa –que apoya la innovación de las pymes- así como seis ‘cheques innovación' desde principios de 2012, según las últimas cifras disponibles de la Agencia.

Nueva Orden de ayudas a las empresas

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha aprobado este mes de julio una nueva Orden para regular el Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía, gestionado por IDEA, que amplía su vigencia hasta junio de 2014 y que incluye una nueva categoría para apoyar proyectos altamente generadores de empleo, continuando así con el cumplimiento de las medidas de fomento del empleo aprobadas por el Consejo de Gobierno en febrero de este año y recogidas en el Decreto Ley de 28 de mayo.

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria de la Orden se encuentra abierto desde el pasado 1 de julio; las solicitudes deberán presentarse de manera telemática a través de la web de la Agencia: www.agenciaidea.es.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+