La Agencia IDEA incentiva con más de 540.000 euros a 19 proyectos empresariales de la provincia de Cádiz

Cádiz18/10/2012

La Agencia IDEA incentiva con más de 540.000 euros a 19 proyectos empresariales de la provincia de Cádiz

Cinco de estas ayudas se han destinado a crear nuevas empresas y 13 a modernizar compañías ya existentes. Repercuten directamente sobre 350 empleos, contribuyendo a su creación o mantenimiento

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha incentivado con más de medio millón de euros –concretamente, 541.622,7 euros- a 19 proyectos empresariales de Cádiz esta semana. Las ayudas se enmarcan en la III Comisión Provincial de la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012 de la Agencia IDEA, presidida por la delegada territorial del área de Economía, Angelines Ortiz.

En el transcurso de esta Comisión se ha destacado como, pese a la actual coyuntura económica, muchos empresarios gaditanos están apostando por fortalecer y desarrollar sus proyectos. De los incentivos aprobados, cinco se han destinado a la creación de nuevas empresas; 13, a la modernización de las compañías solicitantes; y uno se encuadra en el ámbito de la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

Estas ayudas de la Agencia IDEA han tenido un impacto directo sobre 350 puestos de trabajo en la provincia, contribuyendo, principalmente, al mantenimiento de empleos ya existentes y también a la creación de nuevas altas laborales.

Por sectores de la actividad económica, los proyectos que han recibido esta financiación se concentran sobre todo en la industria –incluyendo en este sector el trabajo con piel y la marroquinería-, aunque también destaca la presencia de empresas del denominado sector cultural, dedicadas a servicios como la digitalización, actividades editoriales o el e-learning.

La Orden de Incentivos
La Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía, financiada por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013, es una de las herramientas de las Agencia IDEA para apoyar la inversión empresarial en Andalucía junto a los Fondos Reembolsables, poniendo a disposición de emprendedores y empresarios uno de los sistemas de incentivos más completos en el ámbito nacional e internacional. En enero de este año, la Orden incrementó su dotación presupuestaria con 250 millones de euros más. Desde entonces, en la provincia de Cádiz se han aprobado incentivos por valor de 3,1 millones de euros para 48 proyectos empresariales que generan una inversión empresarial de 14,8 millones de euros y la creación de 128 puestos de trabajo.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+