La Agencia IDEA incentiva con más de seis millones de euros a proyectos empresariales de Cádiz

Cádiz27/04/2013

La Agencia IDEA incentiva con más de seis millones de euros a proyectos empresariales de Cádiz

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha incentivado con más de seis millones de euros –exactamente, 6.082.659 euros- a 112 proyectos empresariales de la provincia de Cádiz en el marco de la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012 de la citada Agencia.

De los incentivos aprobados, 49 se han destinado a modernización de empresas ya existentes, 31 pertenecen al programa Innoempresa (que apoya la innovación de las PYMES), 26 han sido para creación de nuevas empresas, cuatro ayudas han correspondido a la línea ‘cheque innovación’ y dos de estos incentivos han sido para I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

Con esta financiación se ha apoyado a empresas gaditanas de distintos sectores, que van desde el sector mecánico o del metal hasta las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), pasando por industrias de fabricación de productos alimenticios preparados. En la actualidad, muchos proyectos están apostando por el desarrollo tecnológico, como muestran iniciativas de I+D+i impulsadas desde IDEA en Cádiz, relacionadas con actividades como la detección de emisiones industriales o los servicios de ingeniería aplicados al control biológico de las plagas forestales.


Fondos reembolsables: 33 millones en préstamos

La financiación reembolsable que gestiona la Agencia IDEA se caracteriza, entre otros rasgos, por ser flexible (adaptándose a las circunstancias concretas de los proyectos presentados) y por intentar suplir las deficiencias del sistema financiero en cuanto a disponibilidad de recursos.

Así, se han cursado préstamos de estos Fondos Reembolsables a 62 proyectos de la provincia de Cádiz, por valor de 33.023.819 euros que, a su vez, han movilizado inversio-nes para la provincia que, en su conjunto, superan los 121,6 millones de euros. Según cálculos de la Agencia IDEA y las empresas beneficiarias, dichos fondos han contribuido a la creación o mantenimiento de 2.658 empleos en la provincia gaditana.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+