La Agencia IDEA participa en los Open Days 2014 en el marco del proyecto de Cooperación Territorial Interregional INTERREG IV C FIN-EN

Andalucía20/10/2014

La Agencia IDEA participa en los Open Days 2014 en el marco del proyecto de Cooperación Territorial Interregional INTERREG IV C FIN-EN

El pasado 8 de octubre, se celebró una Conferencia del proyecto europeo de INTERREG IV C, FIN-EN "Compartiendo Metodologías sobre Instrumentos Financieros dirigidos a Empresas", (www.fin-en.eu) coordinada por la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), socio del mismo, en el marco del los OPEN DAYS, organizados por el Comité de Regiones (CdR) y la Dirección General de Política Regional (DG REGIO) de la Comisión Europea. Los OPEN DAYS, con cerca de 100 seminarios, talleres, mesas de debate y oportunidades de establecer contactos, ofrecen a los socios de proyectos, a las regiones y ciudades europeas la ocasión de presentar los resultados de los programas y proyectos que desarrollan mostrando el impacto que tienen en el desarrollo regional europeo.

El proyecto FIN-EN pretende incrementar al máximo el uso de los fondos de la Unión Europea reforzando el efecto palanca y estimulando la co-inversión y la participación privada. Con el fin de apoyar a un mayor número de PYME, los mecanismos de desembolso deben acelerarse y los principios de subsidiariedad y responsabilidad mutua debieran reforzarse en toda la Unión europea
La Agencia IDEA, como socio andaluz del proyecto FIN-EN, ha participado en los Open Days con la asistencia de la Coordinadora del Area de Estrategia y Programas, Carmen Sillero, quien, junto con representantes de los demás socios, de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo, de Autoridades de Gestión nacionales y regionales así como de empresarios, han podido debatir sobre el valor añadido que el proyecto FIN-EN ha generado para el acceso de las empresas europeas a la financiación.

El Secretario General de la Asociación Europea de Bancos Públicos (EAPB), Marcel Roy, comentó "…el proyecto FIN-EN, en el que participa EAPB y algunos de sus miembros, nos ha proporcionado valiosas propuestas sobre cómo optimizar el uso de los recursos públicos en la política de cohesión. EAPB y sus miembros esperan seguir cooperando con las instituciones europeas y las regiones para el periodo de programación 2014-2020 y contribuir con éxito a la aplicación de los nuevos instrumentos financieros gracias a su larga experiencia en este campo… ".
El proyecto FIN-EN celebrará su CONFERENCIA FINAL el 5 de noviembre 2014 en Bruselas.

Para más información, por favor consulte la página web del proyecto: www.fin-en.eu

El proyecto FIN-EN
"Compartiendo Metodologías sobre Instrumentos Financieros dirigidos a Empresas" o FIN-EN, es un proyecto de cooperación en el que 13 socios europeos han colaborado durante tres años con el objetivo de establecer una metodología para los instrumentos de ingeniería financiera. Desde su inicio en enero 2012, los socios han estado trabajando en las distintas fases de desarrollo de los instrumentos de ingeniería financiera: programación, implementación y evaluación, para ofrecer una buena guía práctica. El proyecto finaliza en Diciembre 2014.
Finlombarda (Italia) liderada este proyecto, en el que participan 6 Regiones y 7 Estados de la UE. Está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al programa INTERREG IVC que promueve la cooperación interregional a través del intercambio de buenas prácticas.
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+