La Agencia IDEA participa en un nuevo proyecto europeo de Cooperación Territorial: FIREMED

Andalucía27/07/2013

La Agencia IDEA participa en un nuevo proyecto europeo de Cooperación Territorial: FIREMED


La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, participó en la reunión de lanzamiento del proyecto denominado Instrumento financieros innovadores para apoyar a las Pymes del sector energético del Area Mediterráneo "FIREMED", celebrada en la sede del socio líder del proyecto, la Región Véneto (Italia), los pasados días 25 y 26 de Julio de 2013.

El proyecto FIREMED está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transnacional MED del Objetivo de Cooperación Territorial Europea 2007-2013 y ha sido aprobado en el marco de la Convocatoria temática en Innovación para las energías renovables y la eficiencia energética en las regiones Mediterráneas del Programa.

FIREMED tiene como objetivo fortalecer la posición de las pymes del sector energético en las regiones mediterráneas e incrementar su potencial a nivel transnacionalofreciendo nuevos instrumentos financieros de apoyo a la innovación tecnológica y no tecnológica.

Con un presupuesto total de 1.919.181 Euros, quince socios de doce regiones mediterráneas de Italia, España, Francia, Grecia, Eslovenia, Chipre, Croacia y Montenegro trabajarán durante los próximos 23 meses con un doble propósito:

- Mejorar la capacidad de las Autoridades Locales y Regionales para apoyar al sector de energías renovables y eficiencia energética, reforzando la cooperación público-privada con el fin de proponer instrumentos de financiación innovadores.

- Mejorar el acceso a la información sobre recursos públicos y privados de financiación a las pymes del sector incrementando la calidad de los servicios ofrecidos por organizaciones intermediarias empresariales a las pymes.

La Agencia IDEA tiene un papel destacado y será responsable de una de las cinco Actividades previstas: "FASE DE PRUEBA y ACTIVIDADES DE SEGUIMIENTO" cuyo objeto es probar y calibrar los servicios e instrumentos financieros innovadores para las pymes del sector energético para su incorporación en los planes de desarrollo locales y regionales.

La Dirección de Financiación y Fomento Empresarial de la Agencia IDEA pone su experiencia  en la gestión de los fondos a disposición del proyecto colaborando en los aspectos técnicos con el Área de Estrategia y Programas.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+