LA AGENCIA IDEA PROMUEVE LA COOPERACIÓN TECNOLÓGICA Y EMPRESARIAL ENTRE ANDALUCÍA Y MARRUECOS EN EL SECTOR MEDIOAMBIENTAL

Andalucía31/10/2013

LA AGENCIA IDEA PROMUEVE LA COOPERACIÓN TECNOLÓGICA Y EMPRESARIAL ENTRE ANDALUCÍA Y MARRUECOS EN EL SECTOR MEDIOAMBIENTAL

La Misión, organizada por la Agencia IDEA en el marco del proyecto ReTSE Servicios Avanzados, consistióen la celebración de una jornada técnica con la colaboración dela Agencia Andaluza de Promoción Exterior EXTENDA y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI y en la visita guiada a la 5ª Feria Internacional de los Equipamientos, las Tecnologías y los Servicios del Medioambiente - Pollutec Maroc.

La Feria, que reunió a 270 expositores de 13 países, es el mayor evento relacionado con el Medioambiente en Marruecos, hecho que han aprovechado las 14 empresas que componían la delegación andaluza. Esta visita ha permitido un acercamiento entre los empresarios andaluces y marroquíes participantes para que puedan analizar la viabilidad de posibles proyectos de cooperación tecnológica y empresarial entre los cuales se encuentran la participación en colaboración en licitaciones públicas.

Las empresas andaluzas participantes provenían de casi todas las provincias andaluzas, principalmente de Granada (Bonterra Ibérica, Green 21 Arquitectura, Sulayr Calidad, Greening Ingeniería Civil y Ambiental, Técnicas Ambientales y Byotecnología, Ecoindustria del Reciclado,Civil Construction Lynx). También participaron firmas de Sevilla (Cyclus ID y Agresta S. Coop), Huelva (Albatros Support Services y Hermanas Moro) Málaga (Aguesa Agua y Energía y Olhe Ingenieros) y Córdoba (Agromed Ingeniería Medioambiental)

Esta acción se enmarca en el Programa Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX) del Objetivo de Cooperación Territorial Europea 2007-2013, está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+