LA AGENCIA IDEA REÚNE EN TETUÁN A MÁS DE 70 REPRESENTANTES DEL SECTOR TIC APLICADAS AL TURISMO DE ANDALUCÍA Y MARRUECOS

Andalucía07/10/2013

LA AGENCIA IDEA REÚNE EN TETUÁN A MÁS DE 70 REPRESENTANTES DEL SECTOR TIC APLICADAS AL TURISMO DE ANDALUCÍA Y MARRUECOS

El pasado día 3 de octubre se dieron cita en la sede de la Cámara de Comercio de Tetuán más de 70 representantes de empresas y entidades marroquíes y andaluzas del sector de las TICs aplicadas al turismo. 

La Agencia IDEA ha organizado un Encuentro Empresarial del sector de las TICs aplicadas al turismo en el marco del proyecto “ReTSE Servicios Avanzados” y en colaboración con Segittur, Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, en el marco de su proyecto ThinkMed: ambos proyectos desarrollados en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores POCTEFEX 2007 – 2013, y cofinanciados por Fondos FEDER.

El principal objetivo del Encuentro ha sido el de presentar los proyectos, servicios y productos de TICs aplicadas al turismo de una delegación andaluza conformada por 14 empresas y entidades a homólogos marroquíes para la consecución de acuerdos de colaboración y la búsqueda de sinergias transfronterizos.

El programa del Encuentro se completó con la visita a distintas iniciativas turísticas de rehabilitación y renovación en el complejo de la Medina de Tetuán. 

El sector de las TICs aplicadas al turismo en Marruecos presenta un amplio abanico de posibilidades de cooperación entre empresas y entidades andaluzas y marroquíes en distintos ámbitos desde la rehabilitación patrimonial hasta la introducción de software o nuevas tecnologías de gestión hotelera, pasando por la formación y la transferencia de know how.  

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+