LA AGENCIA IDEA Y LA ASOCIACION CLUSTER ETICOM PONEN EN MARCHA “THE CLOUD EVENT” CON EL OBJETIVO DE FACILITAR A LAS EMPRESAS ANDALUZAS SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO CLOUD NACIONAL

Sevilla25/6/2014

LA AGENCIA IDEA Y LA ASOCIACION CLUSTER ETICOM PONEN EN MARCHA “THE CLOUD EVENT” CON EL OBJETIVO DE FACILITAR A LAS EMPRESAS ANDALUZAS SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO CLOUD NACIONAL

Este proyecto de divulgación tecnológica de la Agencia IDEA y ETICOM, que se desarrollará en cada una de las capitales de provincias, ha levantado una gran expectación, con más de 300 empresas TICC participantes y con la participación de empresas tractoras como Microsoft o IBM. // En el año 2015 se espera en España la creación de 134.000 nuevos puestos de trabajo en el negocio de Cloud Computing. // Este ciclo de eventos coincide con la presentación por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y en colaboración con la Junta de Andalucía, y ETICOM, del programa “Cloud Computing Andalucía”, que cuenta con una partida de 4,5 millones de euros en ayudas para Pymes y autónomos de Andalucía.

La Agencia IDEA de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía, ETICOM, han celebrado en Sevilla el primero de una serie de seminarios centrados en las tendencias actuales y tecnologías emergentes que giran en torno al Cloud Computing, con los que el cluster tecnológico recorrerá las provincias andaluzas, bajo el nombre de The Cloud Event.

El objetivo de este evento es promover la implantación de nuevas tecnologías Cloud Computing -un modelo de tecnología que pone a disposición del tejido empresarial una serie de recursos de gestión hospedados en la nube a las que se puede acceder desde Internet y en cualquier lugar- entre las empresas que forman parte del Clúster TICC andaluz (Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos).

Durante el encuentro -en el que ha participado el nuevo Presidente de la Asociación, Fernando Rodríguez del Estal- expertos de IBM, Microsoft, Wellness Telecom, o CATON, entre otros, han abordado las tendencias del Cloud Computing, las tecnologías que están irrumpiendo en el mercado en BBDD, desarrollo, virtualización etc.

“Estas nuevas tecnologías Cloud se están posicionando en el mercado nacional e internacional y es imprescindible su conocimiento porque permiten desarrollar soluciones y servicios más competitivos y con más valor para el cliente. Nuestro objetivo es que las empresas andaluzas se posicionen con un puesto de liderazgo en el mercado Cloud español.”- explicaba Fernando Rodríguez del Estal, presidente de ETICOM.

“Para el próximo año 2015 se espera en España la creación de 134.000 nuevos puestos de trabajo en el negocio de Cloud Computing, lo que da muestra de la importancia que este nuevo paradigma tecnológico supone para la industria nacional TICC en general, y para las empresas andaluzas en particular” -añadía.

Este proyecto de divulgación tecnológica de la Agencia IDEA y ETICOM se desarrollará en cada una de las capitales de provincias esperando llegar a más de 300 empresas TICC de Andalucía en sesiones de trabajo que contarán con la participación de empresas tractoras como Microsoft o IBM.

Por otra parte, este ciclo de seminarios ha coincidido con la presentación por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, y en colaboración con la Junta de Andalucía, y ETICOM, del programa “Cloud Computing Andalucía”, una iniciativa para fomentar la migración y desarrollo de soluciones empresariales en la “nube” por parte de pymes y autónomos, que cuenta con una partida de 4,5 millones de euros en ayudas para Andalucía.

“Un programa que permitirá además mejorar la competitividad y posicionamiento del sector TIC andaluz en la comercialización de soluciones en la nube”- concluía Rodríguez del Estal.


ETICOM
La Asociación Clúster ETICOM representa a las empresas del sector TIC andaluz así como de la industria de Contenidos Digitales, empresas de Base Tecnológica, y, empresas de Economía Digital. Con sus de 330 empresas asociadas actualmente, el clúster tecnológico es uno de los más numerosos en el ámbito comunitario español.

ETICOM tiene sedes en Sevilla, Málaga y Madrid, gestiona su propia Universidad corporativa, es partner del Instituto CMMI de la Universidad americana Carnegie Mellon, gestiona el Centro Demostrador TIC de Andalucía impulsado por la entidad pública Red.es y, participa con diversas empresas asociadas en otros tantos proyectos colectivos como los consorcios empresariales de Centros de Datos y de Comercio Electrónico, así como en el denominado Club Bruselas.

ETICOM ostenta la Presidencia del Consejo Territorial de AMETIC en Andalucía. Además es miembro del Club Málaga Valley, y ostenta la Vicepresidencia y la Secretaría de la Asociación "Granada ON. Tech City".

Estas jornadas estan financiadas por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013.
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+