LA COMISIÓN EUROPEA COMPRUEBA EL BUEN ESTADO DEL PROYECTO DE LIGHT ENVIRONMENT CONTROL, INCENTIVADO CON 1,8 MILLONES DE EUROS

Andalucía21/06/202

LA COMISIÓN EUROPEA COMPRUEBA EL BUEN ESTADO DEL PROYECTO DE LIGHT ENVIRONMENT CONTROL, INCENTIVADO CON 1,8 MILLONES DE EUROS

La visita se ha realizado en el marco de la celebración del Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Andalucía, en el que se enmarca la Subvención Global de Andalucía que gestiona la Agencia IDEA en forma de incentivos empresariales.

La Comisión Europea, cuyos representantes se encuentran en Andalucía para celebrar el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Andalucía, ha visitado las instalaciones de la empresa gaditana Light Environment Control SL en Barbate, donde han comprobado la buena marcha de esta empresa, apoyada con 1,8 millones de euros procedentes de la Subvención Global.

Dicha Subvención Global está gestionada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) siendo una de las medidas que incluye el Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Andalucía. Un programa que contempla un conjunto de estrategias de desarrollo regional diseñado de acuerdo a las prioridades de la política regional europea y que está contribuyendo al desarrollo tecnológico de Andalucía.
Al evento asistieron la Delegada Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz; el Director General de la Agencia IDEA, Antonio Valverde, así como la Gerente Provincial de la Agencia IDEA, Rosa Mellado; el responsable de Fondos FEDER en la DG Regio, Jordi Torrebadella; la Directora de la Dirección General de Fondos Europeos, Patricia Eguillor; la subdirectora de Fondos, María Luz Picado entre otras autoridades.

LIGHT ENVIRONMENT CONTROL S.L. (LEC), constituida en marzo de 2009, ha construido un nuevo centro de producción. Un edificio de 6.500 m2 dedicado a la investigación, el diseño, el desarrollo y la producción de luminarias basadas en tecnología LED.
 
LEC, que cuenta actualmente con 58 empleados en plantilla, espera duplicar esta cifra de aquí a finales de 2013, contribuyendo activamente a la creación de empleo y a la sinergia empresarial de Andalucía, algo que sin duda supone un compromiso con la economía y el progreso de la zona.
 
Desde su constitución, los gaditanos han alcanzado importantes hitos que los han posicionado como una empresa de referencia en el sector de la iluminación eficiente. De esta forma, se convirtieron en la primera empresa de Europa en iluminar una ciudad con tecnología LED telegestionada y en octubre de 2011 recibieron el Premio a la Innovación de la Universidad de Sevilla por proyectar una imagen de nueva competitividad en Europa.
 
Durante la visita por sus instalaciones, la Comisión pudo conocer el ciclo completo del producto, ya que LEC alberga en su centro de producción un centro de I+D+i, algo que según palabras de su Consejero Delegado, Luis García, “permite que el desarrollo completo de la luminaria se lleve a cabo desde dentro, lo que supone una importante ventaja competitiva con respecto a otros competidores ya que la mayoría de los fabricantes externalizan su centro de I+D+i”.
 
Los representantes de la Comisión Europea, coincidieron en que estaban ante un proyecto que sin duda, merece el apoyo de Europa y que va a seguir cosechando éxitos.
 
Por su parte, el director general de la Agencia IDEA, Antonio Valverde, declaró que es una satisfacción comprobar como un proyecto que han seguido desde sus inicios, se convierte en un caso de éxito y en un referente para el sector empresarial de Cádiz.
 
La nueva planta, que  se encuentra en el municipio gaditano de Barbate prevé una inversión de 15,1 millones de euros, para la que se le ha concedido un incentivo de 1,8 millones de euros.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+