LA EMPRESA VASCA REINOX INVIERTE 7,1 MILLONES DE EUROS EN UN CENTRO LOGÍSTICO INVERSO EN LA ZAL BAHÍA DE ALGECIRAS

Cádiz21/03/2013

LA EMPRESA VASCA REINOX INVIERTE 7,1 MILLONES DE EUROS EN UN CENTRO LOGÍSTICO INVERSO EN LA ZAL BAHÍA DE ALGECIRAS

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha aprobado en la última reunión de su Consejo Rector conceder un incentivo directo de 680.000 euros a la empresa Reinox Metal 2002 Sur, SLU, de origen vasco, para la puesta en marcha de un centro logístico inverso de materiales inoxidables y metálicos en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras.

La logística inversa gestiona el retorno de las mercancías en la cadena de suministros desde el consumidor final hasta su fuente de producción. Principalmente gestiona, recupera y retorna excesos de inventario, devoluciones de clientes, productos obsoletos, inventarios estacionales y valorización de residuos de productos, envases y embalajes. En este caso, el proyecto se centrará en materiales inoxidables y metálicos.

La puesta en marcha de este nuevo centro requiere una inversión por parte de la empresa de 7,1 millones de euros y compromete la creación de 7 nuevos puestos de trabajo.

Este incentivo se ha aprobado en el marco del Programa de Innovación y Desarrollo Empresarial, financiado por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013.

Hasta el momento, en el marco del programa vigente en este momento y aprobado en enero de 2012, la Agencia IDEA ha aprobado incentivos por valor de más de 5 millones de euros para la puesta en marcha de 92 proyectos empresariales en la provincia de Cádiz que llevaban asociada una inversión privada de 25,2 millones de euros y la creación de 212 puestos de trabajo.

Además de este Programa de Incentivos, la Agencia IDEA pone a disposición de emprendedores y empresarios andaluces un conjunto de 14 Fondos Reembolsables con una dotación presupuestaria de 998 millones de euros, de los que hasta ahora se han aprobado para 55 proyectos de la provincia de Cádiz 32,8 millones de euros que comprometen una inversión privada de 121,1 millones y 2.603 puestos de trabajo.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+