La FAMP, Red.es y la Junta de Andalucía celebran una Jornada para reflexionar sobre la ‘Estrategia Europa 2020’

Andalucía02/10/2013

La FAMP, Red.es y la Junta de Andalucía celebran una Jornada para reflexionar sobre la ‘Estrategia Europa 2020’

• Bajo el título “Crecimiento Inteligente: Desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación”, se trata de la primera de tres jornadas dedicadas a la ‘Estrategia Europa 2020’ • Se celebró el miércoles 2 de octubre de 2013 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dentro del marco ‘Greencities & Sostenibilidad’

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) junto con Red.es –entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- y la Junta de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, celebraron el pasado día 2 de octubre, la Jornada "Crecimiento inteligente: Desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación", evento que se desarrollará dentro del marco del ‘Greencities & Sostenibilidad', un foro profesional de alta especialización en eficiencia energética en la edificación y los espacios urbanos.

Esta jornada formativa es la primera de las tres previstas a propósito de la Estrategia Europa 2020, incluida en el Plan de Formación Continua 2013 de la FAMP y que cuenta con el apoyo institucional de Red.es. El taller estuvo dirigido a responsables políticos y personal técnico de las entidades locales andaluzas y contó con la participación de un centenar de personas procedentes de todas las provincias de esta comunidad autónoma.

La Estrategia 2020 es el marco perfecto para alinear todas las políticas locales con los objetivos y las prioridades temáticas establecidas por Europa para el horizonte de los próximos años. Con la celebración de estas jornadas, se pretende generar un punto de encuentro y reflexión, cooperativo y cohesionado, que permita a dirigentes públicos y a profesionales de la administración local fijar metas y generar estrategias, así como compartir experiencias y buenas prácticas.

En la inauguración oficial estuvieron presentes, la presidenta de la FAMP, Ángeles Muñoz Uriol; el alcalde de Málaga, Francisco de La Torre Prados; el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Valverde Ramos; y César Miralles Cabrera, director general de Red.es, entidad pública dependiente del  Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

A continuación, Rosa Cobo Mayoral, vocal asesora de la Subdirección General de Programación Territorial y Evaluación de Programas fue la encargada de iniciar la sesión, con la Ponencia "La Estrategia 2020: nuevos retos para los municipios". Y continuó Antonio Valverde Ramos, director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), con la ponencia temática "La estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Andalucía RIS 3: El papel de los municipios como motores de la innovación social".

La jornada prosiguió con la participación de  Jose Antonio Moreno Muñoz, jefe de servicio de Gestión de la Información del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía; Francisco Javier Domínguez Murillo, jefe de servicio de Acceso a la Sociedad de la Información de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Francisco Javier Baigorri Navarro, director del Proyecto ALCALÁ+I del Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra; y  Mario Cortés Caballero, concejal del Ayuntamiento de Málaga. El director adjunto de  Sistemas de Información y Servicios Compartidos de Administración Electrónica de Red.es, Ignacio Sánchez Valdenebro, fue el encargado de moderar estas intervenciones.

Finalmente, la jornada concluyó con el taller práctico "La plataforma de especialización inteligente de la Comisión Europea", impartido por Manuel Palazuelos Martínez, de la Dirección General Joint Research Centre (JRC) Institute for Prospective Technological Studies (IPTS) Smart Specialisation Platform.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+