LA FONTE ARDENNAISE ESPAÑA RETOMA LA ACTIVIDAD DE FUNDICIONES CAETANO Y CREA 40 EMPLEOS

Andalucía17/10/2012

LA FONTE ARDENNAISE ESPAÑA RETOMA LA ACTIVIDAD DE FUNDICIONES CAETANO Y CREA 40 EMPLEOS

IDEA apoya el proyecto, que genera una inversión privada de 3 millones de euros, con 670.000 euros

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha aprobado en la reunión de su Consejo Rector celebrada ayer un incentivo directo de 669.967,87 euros para apoyar a la empresa La Fonte Ardennaise España en la recuperación de la actividad de fundición de hierro que venía desarrollando la extinta Fundiciones Caetano, en sus instalaciones del municipio sevillano de Guillena. Esta nueva empresa invertirá en este proyecto más de 3 millones de euros y creará 40 nuevos puestos de trabajo, para los que contará con antiguos trabajadores de Fundiciones Caetano.

La Fonte Ardennaise España, S.L. pertenece al grupo La Fonte Ardennaise, primero de Francia en el sector de la fundición, mecanizado, ensamblado y pintura para equipos y uno de los tres más importantes de Europa y que cuenta con 10 plantas, además de una plantilla de más de 1.300 trabajadores.

La empresa adquirió por 7 millones de euros las instalaciones y parte de la maquinaria de Fundiciones Caetano en su liquidación. A esta inversión se suma la incentivada por IDEA, con la que la planta de fundición quedará lista y preparada para comenzar su actividad en septiembre de 2013 y fabricar piezas de fundición tanto para clientes ya cerrados desde Francia como para nuevos clientes con instalaciones más modernas, nuevos equipos y mejoras tecnológicas y de consumo.

El incentivo aprobado se enmarca en la tipología Creación de empresas de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y Desarrollo de Andalucía, uno de los instrumentos que componen el sistema de incentivos a la inversión empresarial desarrollados y gestionados por la Agencia IDEA.

La Orden, financiada por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-2013, incrementó su dotación presupuestaria en enero de este año con 250 millones de euros más. Desde entonces, en la provincia de Sevilla se han aprobado incentivos por valor de 7,7 millones de euros para 154 proyectos empresariales que generan una inversión empresarial de 39,4 millones de euros y la creación de 249 puestos de trabajo.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+