La Junta apoya a Silos Córdoba con 2,5 millones de euros por su apuesta por la Innovación y la Internacionalización

Córdoba02/10/2014

La Junta apoya a Silos Córdoba con 2,5 millones de euros por su apuesta por la Innovación y la Internacionalización

La empresa agroindustrial Silos Córdoba, SL recibirá de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, dos incentivos de 1,29 y 1,32 millones de euros para la construcción de un almacén automático en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 y su correspondiente dotación de bienes de equipo, respectivamente. La inversión total por parte de la empresa para poner en marcha esta nueva fábrica asciende a 7,90 millones de euros.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha explicado que la Junta apoya de forma prioritaria a empresas como Silos Córdoba que apuestan fuertemente por la Innovación y por la Internacionalización. Expósito ha resaltado que este apoyo va a suponer "la creación de 15 empleos directos, 22 indirectos y 23 inducidos, así como el mantenimiento de otros 55, sirviendo a la vez también para posicionar a la empresa a un mayor nivel dentro del sector en el que trabaja, lo que supone consolidar esta firma y apostar por el futuro y por la creación de empleo".

El responsable territorial ha informado así mismo, que la Junta en el 2013 también apoyó con 800.000 euros la puesta en marcha de su departamento de I+D+i en este parque tecnológico, y esta firma, Silos Córdoba, ganó así mismo el pasado año, el premio Alas en la categoría de 'Implantación en el Exterior' promovido por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, organismo perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

La ayuda solicitada por Silos Córdoba SL se enmarcan en la línea de los Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial que tienen como objeto impulsar la innovación, principal factor estratégico para el desarrollo de Andalucía, y tratan de llegar a todas las iniciativas innovadoras, apoyando proyectos que creen, consoliden y modernicen empresas, fomenten la cooperación empresarial y la I+D+i. Esta línea agrupa los ámbitos de la Creación y Modernización de Empresas; Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i); y Cooperación Competitiva de las Empresas.

Silos Córdoba es una empresa constituida en 1999 que se dedica a la fabricación de silos para almacenaje de grano a nivel mundial. Además de ofrecer una amplia gama (silos asentados, elevados, de carga a granel y tipo granja), también fabrica una completa gama de maquinaria de transporte; equipamiento ganadero; estructuras y revestimientos metálicos.

La empresa es experta en el diseño y montaje de silos e instalaciones. Dispone de todos los medios de fabricación más modernos del sector, lo que le permite actuar con una flexibilidad máxima. Controla todas las fases del proceso de desarrollo, fabricación y montaje, así como los materiales que emplea, para asegurar la calidad hasta la entrega. Además, ofrece servicios de ingeniería llave en mano dirigidos a mantener y controlar la calidad del producto durante el almace-namiento y el transporte, y proporcionar comodidad, seguridad, eficiencia y rentabilidad en la gestión de sus plantas.

Así mismo esta firma cuenta con una importante presencia internacional a través de sucursales en Argentina, Kazajstán, Rumanía y Turquía y una red en expansión de distribuidores locales en 17 países, atienden a sus clientes en más de 45 países del mundo.
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+