La Junta apoya con 2,03 millones la construcción de la nueva planta de Ekipashop Mobiliario en Aznalcóllar

Consejo de Gobierno08/04/2014

La Junta apoya con 2,03 millones la construcción de la nueva planta de Ekipashop Mobiliario en Aznalcóllar

La empresa sevillana invertirá 6,2 millones de euros el proyecto que permitirá centralizar su producción en el Parque de Actividades Medioambientales

El Consejo de Gobierno ha ratificado la concesión de un incentivo directo de 2,03 millones de euros a la firma sevillana Ekipashop Mobiliario, SL, para respaldar su proyecto de construcción de un centro de fabricación y montaje de material ecológico a medida para espacios comerciales. La iniciativa supondrá el traslado de las instalaciones de la empresa al Parque Medioambiental de Andalucía (PAMA), en Aznalcóllar (Sevilla). Con un presupuesto global de 6,18 millones, el proyecto permitirá el mantenimiento de 92 puestos de trabajo (73 de ellos de carácter indefinido).

Ekipashop, cuyo departamento de administración y dirección se mantendrá en el Parque Empresarial Los Llanos de Salteras, desarrolla actualmente su actividad en nueve naves alquiladas en Gelves. El nuevo emplazamiento en el PAMA duplicará la superficie productiva con un total de 11.111 metros cuadrados distribuidos en cuatro naves y sobre una parcela de 24.190 metros cuadrados. La inversión permitirá reducir tiempos de fabricación, optimizar procesos e incrementar la eficiencia energética.

La sociedad incentivada se constituyó en 1997 y pertenece al grupo empresarial IC, líder nacional en diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de mobiliario para locales comerciales, hoteles y oficinas. Entre sus clientes figuran grandes cadenas como Inditex, Guess, Armani, Nespresso, Longchamp, Primark o C&A.

La ayuda aprobada por el Consejo se incluye en la iniciativa Localiza-in de apoyo al emplazamiento empresarial en espacios de innovación e interés estratégico, como el PAMA de Aznalcóllar, con incentivos que cubren hasta el 70% del coste de los proyectos.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+