La Junta apoya un proyecto innovador de la empresa de ingeniería de interiorismo Torresa

Almería29/07/2014

La Junta apoya un proyecto innovador de la empresa de ingeniería de interiorismo Torresa

La Agencia IDEA le ha concedido un incentivo de 91.101 euros para desarrollar su nuevo producto Laam

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado las instalaciones de la empresa Torresa Proyectos & Ingeniería, S. L. en Huércal de Almería para conocer el novedoso producto creado por esta firma tras un proceso de investigación y desarrollo (I+D) que ha sido apoyado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, con la concesión de un incentivo de 91.101euros, para una inversión total superior a 384.000 euros.

PIE DE FOTO: la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto al gerente de Torresa y el responsable de su depar-tamento de Diseño, y el jefe del Servicio de Industria, Energía y Minas de la Delegación Territorial, conociendo el nuevo producto ideado por la empresa.

Durante la visita, Adriana Valverde se ha interesado por la filosofía de negocio de Torresa, sus trabajos realizados y sus iniciativas de futuro, así como por las aplicaciones del nuevo producto que ha desarrollado, denominado Laam y consistente en un nuevo sistema de compartimentación interior de despachos o habitaciones que integra paredes, techo y suelo en el que no queda visible ningún tipo de anclaje de unión. Los perfiles se reducen a la mínima expresión, lo que les ha llevado a diseñar y crear un sistema de viga multifunción o perfil que no existía en el mercado. Asimismo, Valverde ha ofrecido a su gerente, José Latorre, las líneas de financiación, incentivos y asesoramiento empresarial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para mejorar su competitividad y generar nuevos puestos de trabajo.

La delegada territorial ha destacado el importante nivel de ge-neración de empleo de Torresa, que tiene una media anual de 40 trabajadores directos a los que se suman los puestos creados durante los momentos de mayor carga de trabajo en la colocación de los elementos de revestimiento y los indirectos generados en la manipulación y corte de los mismos, así como su potencial de crecimiento y las posibilidades de aplicación de su nuevo producto por su versatilidad y estética.

Torresa Proyectos & Ingeniería S. L. se constituyó en el año 2000, si bien José Latorre inició su actividad empresarial en 1987. Su objeto social es la fabricación de carpintería metálica y conservación de edificaciones y el comercio de mobiliario y equipos de oficina, aunque se ha especializado en el acabado de edificios, principalmente para oficinas, hoteles, hospitales y otras construcciones no residenciales. La empresa cuenta con un departamento de I+D y diseño que realiza los proyectos a medida y además se encarga de instalar los elementos de separación de despachos con mamparas, revestimiento de interiores y exteriores, falsos techos desmontables, pavimentos sobreelevados, suelos laminados, puertas pivotantes, cabinas de aseo y mobiliario.

Además del último incentivo de la Agencia IDEA para el proyecto de I+D que ha finalizado con la creación del nuevo producto, Torresa ha sido apoyada anteriormente por la misma con cerca de 48.000 euros dentro de la línea Innoempresa y del Cheque Innovación para implantar sistemas de certificación de calidad y de gestión, llevar a cabo un plan estratégico de capacitación y optimización de recursos e innovar en el rediseño o generación de nuevos productos.

La delegada territorial ha ofrecido al responsable de Torresa Proyectos & Ingeniería los recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para mejorar su ahorro y eficiencia energética con la Agencia Andaluza de la Energía, además del asesoramiento de la nueva oficina técnica en Almería de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior para ayudarle a impulsar su negocio internacional. Asimismo, le ha dado a conocer las nuevas medidas de impulso al empleo juvenil de la Junta de Andalucía, animándole a contratar a jóvenes becarios para llevar a cabo proyectos de I+D en colaboración con las universidades andaluzas y a beneficiarios de la nueva edición del Bono de Empleo Joven, más flexible y que se ha ampliado a todos los graduados en ESO y otras modalidades de contrato.

Estas visitas a empresas se enmarcan, según ha explicado Val-verde, en la línea de trabajo de apoyo a emprendedores y empresarios, “que son quienes generan actividad y empleo” y “la clara apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas de crecimiento y estímulo económico, frente a los recortes, para consolidar la recuperación de nuestra economía”. En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía ha reducido las trabas administrativas a la creación y desarrollo empresarial y está facilitando la creación de empresas en menos tiempo y de manera gratuita, asumiendo los gastos de constitución.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+