La Junta concede 662.000 euros en incentivos a 35 proyectos de creación y modernización de empresas en Almería

Almería26/5/2014

La Junta concede 662.000 euros en incentivos a 35 proyectos de creación y modernización de empresas en Almería

Las ayudas de la Agencia IDEA contribuirán a mantener y crear 227 empleos y apoyarán una inversión empresarial de más de 1,6 millones de euros

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 661.908 euros en la última comisión provincial de la agencia, celebrada en mayo de 2014, a incentivar 35 proyectos de empresas almerienses para su creación, modernización, la realización de proyectos de I+D, la incorporación de TICS y servicios avanzados y la contratación de servicios de asesoramiento como el Cheque Innovación, iniciativas que van a suponer una inversión total de 1.606.941 euros por parte de las empresas. Los incentivos concedidos por la Agencia IDEA contribuirán al mantenimiento de 175 puestos de trabajo en las empresas apoyadas y la creación de otros 52 nuevos empleos.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha destacado que estas ayudas, concedidas a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía que gestiona la Agencia IDEA, “impulsarán la puesta en marcha de nuevas empresas, así como la modernización y la mejora de los procesos productivos y de comercialización de las que ya están en funcionamiento, aumentando su competitividad y favoreciendo la generación de nuevos puestos de trabajo, que es nuestra principal prioridad”.

La mayor cuantía de incentivos se ha dirigido a la categoría de creación de empresas, con 415.915 euros aprobados para la puesta en marcha de 22 nuevos negocios con una inversión total de 927.877 euros, de sectores como ocio infantil, idiomas, farmacia, psicología, diseño web, venta online, hostelería, óptica, producción de biocom-bustibles o creación de grabados personalizados.

Para la modernización de empresas se han aprobado incentivos por 199.439 euros que ayudarán a las 16 empresas beneficiarias a asumir una inversión total de 575.125 euros en proyectos de incorporación de TICs y maquinaria innovadora para mejorar procesos productivos o fabricar nuevos productos, desarrollo de plataformas web y oficinas virtuales, certificación de procesos y ampliación de instalaciones.

También se han concedido dos incentivos dentro del programa Cheque Innovación por un valor total de 5.000 euros para que otras tantas empresas dedicadas a la consultoría tecnológica y el asesoramiento fiscal y contable mejoren sus estrategias de comercialización y sus procesos de negocio a través de consultores especializados.

Además, en la comisión se ha dado luz verde a un incentivo por un valor total de 41.554 euros de la línea de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) para una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de equipos de fertirrigación que va a desarrollar un nuevo producto.

Algunos proyectos incentivados

El apoyo de la Agencia IDEA ha respaldado la creación de Boti-boing Almería S.L., un parque de ocio infantil con ludoteca e instalaciones innovadoras para celebrar fiestas infantiles en la capital almeriense, como pista de Karts, una habitación con cañones de aire, un camerino con pasarela para desfiles con disfraces y zonas de juego para diferentes edades y actividades, además de contar con una oferta cultural que incluirá un pequeño teatro y un salón para charlas y cuentacuentos. A esta entidad le ha sido aprobado un incentivo de 138.733 euros para acometer la construcción de espacios, adquisición de mobiliario, juegos infantiles, electrodomésticos, material informático y otros bienes de equipo y sistemas de seguridad. Este proyecto empresarial contempla la creación de cinco empleos fijos, incluidos dos de los tres socios que trabajarán en condición de autónomos.

Otro proyecto apoyado por la Agencia IDEA es el de Indalópticas S.L., que desde su constitución en 1991 en Almería presta servicios de óptica y optometría. Actualmente tiene una plantilla de 6 trabajado-res, de los cuales 4 son fijos, y con la subvención aprobada podrá crear un empleo más. El incentivo, dentro de la línea de modernización, es de 47.913 euros y le ayudará a hacer frente a una inversión superior a 95.000 euros para abrir un nuevo establecimiento que incorporará maquinaria puntera para la montura y adaptación de cristales, así como otros novedosos equipos, entre ellos un retinógrafo, un topógrafo corneal, un tonómetro de aire, un autorefractómetro y una unidad de refracción, maquinaria que permitirá la implantación de técnicas punteras en la detección y corrección de anomalías visuales. La parte más innovadora consiste en un sistema para clasificar los artículos en función de su calidad, de tal manera que sean localizados más fácilmente por el cliente a partir de sus pretensiones.
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+