La Junta concede una ayuda de 79.000 euros a Villoslada Label para ampliar su capacidad de producción

Andalucía6/6/2014

La Junta concede una ayuda de 79.000 euros a Villoslada Label para ampliar su capacidad de producción

La empresa, implantada en Almería desde 2011 y dedicada a fabricar etiquetas autoadhesivas, ha sido apoyada por la Agencia IDEA

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha concedido a la empresa almeriense Villoslada Label S. L., dedicada a la fabricación y venta de etiquetas autoadhesivas, una ayuda de 79.212 euros de la línea de modernización para acometer una inversión superior a 316.000 euros en la adquisición de nueva maquinaria que le permitirá ampliar su capacidad de producción.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Em-pleo, Adriana Valverde, ha visitado la empresa acompañada de Fran-cisco Rodríguez y Montserrat Casas, los dos socios fundadores de este negocio, para conocer sus necesidades y filosofía de trabajo e informarles sobre las distintas líneas de incentivos, financiación y asesoramiento que ofrece la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para mejorar la competitividad de las empresas y favorecer la contratación de trabajadores.

PIE DE FOTO: la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a los responsables de Villoslada Label y el director provincial de Andalucía Emprende en las instalaciones de la empresa.

Adriana Valverde ha destacado la "rápida consolidación" de Villoslada Label, basada en "un profundo conocimiento del sector y un servicio integral", así como su potencial para continuar creciendo y generando empleo e incorporar las últimas innovaciones del sector.

Fundada en julio de 2011 y ubicada en el Polígono Industrial Sector 20 de la capital almeriense, Villoslada Label está dedicada a la fabricación, transformación, manipulación y comercialización de etiquetas autoadhesivas, embalajes, films de plástico y demás artes gráficas. El incentivo de 79.212 euros que ha sido aprobado esta misma semana por la Agencia IDEA permitirá a la empresa duplicar su actual capacidad productiva, poder atender mayor número de pedidos de los clientes y acceder a nuevos, así como disminuir los costes que se producen al atender pedidos urgentes. Contempla la creación de un nuevo puesto de trabajo, que se sumará a los cinco que ya tiene, incluidos los que ocupan los dos socios.

La empresa ha sido apoyada desde su constitución por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, prestándole servicios de formación, tutorización y búsqueda de financiación. Con anterioridad a la ayuda aprobada en la última comisión provincial de la Agencia IDEA, Villosalda Label había obtenido del mismo organismo dos incentivos por valor de 131.189 euros para su creación y su modernización. Ha sido beneficiaria, asimismo, de un fondo reembolsable de 90.000 euros de la Agencia IDEA.

Tras conocer las instalaciones de la firma, Adriana Valverde ha ofrecido a sus responsables los recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para mejorar su ahorro y eficiencia energética con la Agencia Andaluza de la Energía, y los servicios de asistencia técnica para impulsar su presencia en el mercado internacional de que dispone Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Asimismo, les ha dado a conocer las nuevas medidas de impulso al empleo juvenil de la Junta de Andalucía, animándoles a contratar a jóvenes del programa de prácticas en empresas y de la nueva edición del Bono de Empleo Joven, que se ha ampliado a todos los graduados en ESO y otras modalidades de contrato.

Estas visitas a empresas se enmarcan, según ha explicado Val-verde, en la línea de trabajo de apoyo a emprendedores y empresarios, "que son quienes generan actividad y empleo" y "la clara apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas de crecimiento y estímulo económico, frente a los recortes, para consolidar la recuperación de nuestra economía". En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía ha reducido las trabas administrativas a la creación y desarrollo empresarial y va a facilitar la creación de empresas en menos tiempo y de manera gratuita, asumiendo los gastos de constitución.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+