La Junta de Andalucía destina 60.630 euros a la creación y modernización de 14 proyectos empresariales en la provincia

Almería18/05/2012

La Junta de Andalucía destina 60.630 euros a la creación y modernización de 14 proyectos empresariales en la provincia

Las iniciativas crean 8 empleos, además de mantener otros 24 y destaca la puesta en marcha de un parque de atracciones infantil en Huércal de Almería

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado la financiación con 60.630 euros de 14 proyectos empresariales a desarrollar en la provincia almeriense, cuatro de ellos relacionados con la creación de nuevas empresas y el resto con la modernización de existentes, entre los que destaca la puesta en marcha de un parque de atracciones y de ocio infantil en Huércal de Almería. Los empleos creados ascienden a 8 mientras que los que mantienen llegan a los 24.

Las iniciativas respaldadas, que fueron aprobadas en la última Comisión Provincial de Valoración de Incentivos de la Agencia IDEA presidida por la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones en Almería, Adriana Valverde, se van a llevar a cabo en Almería capital (8); Huércal de Almería (1); Berja (2); Roquetas de Mar (2) y El Ejido (1).
Dentro del apartado de creación de empresas, a través de la Orden de Incentivos a la Innovación y Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA se conceden 16.820 euros al proyecto de Parque Infantil Mundo Mágiko, ubicado en el residencial Los Pinos de Huércal de Almería, que se compromete a la contratación de 4 trabajadores. En esta misma categoría, la empresa Procurator Procuratoris pretende diseñar una plataforma tecnológica que conecte a los profesionales de las actividades jurídicas y sea capaz de prestar un servicio de gestión documental integral, a modo de despacho virtual, para lo que recibirán un incentivo 3.600 euros.
 
Por otro lado, dentro de una actividad como la de servicios fotográficos, José Luis Navarro Tijeras ha sido apoyado con casi 20.000 euros para la creación de un centro-estudio de impresión digital de fotografías con tintas ecológicas.
 
Las actuaciones más numerosas entre las aprobadas se enmarcan en el apartado de modernización de empresas, con 10 casos, con ayudas concedidas para la implantación de software de gestión en cuatro de las compañías dedicadas a actividades tan variadas como la ingeniería; la reparación de bienes de consumo o la atención como graduados sociales.
 
Asimismo, desde la Junta se apoyan con 5.000 euros a Cruz y Valverde Asesores para el diseño y la implementación de una plataforma web con pasarela de pago electrónica en la que se prestarán servicios de resolución de fiscal, laboral y administrativo y a Escobar Navarrete Abogados con la misma cantidad para el desarrollo de una página web para la prestación de servicios on-line.
 
Finalmente, una cooperativa de la capital contará con apoyo para instalar una cafetería y comercio minorista de artículos de panadería, además de la adquisición de software y equipos informáticos que van a suponer una mejora tanto en el servicio ofrecida por la empresa como en la gestión interna de la misma.
  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+