La Junta de Andalucía fomenta la cooperación empresarial entre 16 proyectos alojados en sus viveros de Almería

Almería12/07/2012

La Junta de Andalucía fomenta la cooperación empresarial entre 16 proyectos alojados en sus viveros de Almería

La delegada de Economía destaca que el centenar de empresas incubadas representan la actitud emprendedora necesaria para crear empleo

Un total de 16 empresas alojadas en los dos viveros de la Junta de Andalucía en Almería capital han participado en un encuentro en el que han dado a conocer su actividad y con la que se pretende fomentar las relaciones de cooperación entre ellas. En el acto, que ha contado con la presencia de la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Adriana Valverde, han acudido 13 proyectos que se encuentran en régimen de preincubación o incubación desde principios de año.

 
Los participantes, que forman parte de las 111 empresas alojadas actualmente en la red de centros de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza en la provincia- 85 empresas en despachos y 26 en naves- suponen para la representante del Gobierno andaluz "una cifra esperanzadora entre tanta noticia económica negativa". 
 
En ese sentido, ha defendido que los emprendedores representan "la cualificación de unas generaciones excelentemente formadas que creen en sus posibilidades y en las que puede ofrecerles nuestra provincia, nuestra comunidad y el conjunto del país", además de visualizar la esperanza de un futuro mejor "ya que la actitud emprendedora es el origen del principal elemento para la recuperación económica como es la creación de empleo".
 
En esa línea, Valverde ha subrayado que el empleo es, precisamente, el objetivo prioritario para el Gobierno de la Junta de Andalucía. Para ello, ha defendido, "se hace más necesario que nunca el respaldo a iniciativas empresariales incipientes o ya consolidadas que pretenden desarrollar acciones de modernización, de I+D+i o de internacionalización de sus servicios y productos" para lo que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo cuenta tanto con Andalucía Emprende como con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), con instrumentos de financiación para proyectos empresariales, y con Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior que tutoriza y acompaña a los empresarios andaluces para abrir mercados internacionales.
 
Fruto del trabajo que se viene realizando en los centros de apoyo al de-sarrollo empresarial de Almería, según ha dado a conocer Valverde, se ha impulsado la creación de 606 empresas en lo que va de año, con 763 empleos vinculados. Asimismo, ha valorado como "crucial para salir fortalecidos de la actual crisis" que se incentiven la cooperación y el trabajo en red de las empresas a través de actividades como la celebrada hoy o con apoyo econó-mico disponible a través de la Agencia IDEA.
 
Los participantes
 
Las empresas que han colaborado en la acción provienen de diferentes sectores de actividad y se encuentran ubicadas en los viveros gestionados por la Junta de Andalucía en la calle Rafael Alberti, 28 y en las instalaciones de la Cámara de Comercio. 
 
Los participantes han sido Librotopia y Palabrarte dedicadas al sector editorial especialmente en su versión digital, además de poner en marcha una comunidad virtual de lectores en el primero de los casos; Ecogistema consultoría ambiental y proyectos de visualización geográfica y La Pita Verde servicios ambiantales, y en el ámbito de la radiodifusión Pechina Studio FM y otra emisora de radio en Internet pendiente del registro de su nombre comercial que en el primer caso se va a centrar en público joven y van a dedicar sus esfuerzos a programas con especial atención a la identificación con Almería mientras que la segunda pretende recuperar la fórmula de radio musical de los años 80 y 90, con especial dedicación al conocimiento de artistas y canciones, además de a la música en directo y a grupos almerienses-.
 
A ellas se suman, en el ámbito de la comunicación, las firmas Geekia, laboratorio de comunicación centrado en posicionar a las empresas en Internet, y La Fábrica de Noticias gabinete de prensa especializado en el envío de informaciones y organización de acciones de comunicación en el extranjero. Por otro lado, Let's Pacheco y Mazuni, son dos iniciativas de ilustradoras que se dedican al diseño gráfico o a los cómic, entre otras actividades, mientras que Manuel José Guerrero está centrado en el mundo de la decoración y Arte & Stylo Eventos ha encaminado su actividad a la organización de actos y eventos.
Finalmente, Creatio Labs ha presentado su actividad como empresa que desarrolla productos de software especialmente en Android; Seyte ha dado a conocer su fuerte en la ejecución de plataformas de gestión en la nube; Tawea Technologies ha expuesto la inminente puesta en marcha de su proyecto de navegación social por Internet; Exceso Group System plantea un trabajo de desarrollo de software, recursos humanos y coaching y Spal se encarga de un portal de servicios de ocio y aventura.
  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+