La Junta lanza la segunda edición del Cheque Innovación para ayudar a las pymes a mejorar su competitividad

Granada15/11/2012

La Junta lanza la segunda edición del Cheque Innovación para ayudar a las pymes a mejorar su competitividad

El director general de Telecomunicaciones y el delegado de Economía presentan la iniciativa a empresarios de la provincia

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ángel Ortiz, el delegado territorial de Economía de la Junta, José Antonio Aparicio, y el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos, han presentado esta mañana ante medio centenar de empresarios granadinos la segunda edición del Cheque Innovación, un programa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que tiene como principal objetivo ayudar a las pequeñas empresas andaluzas a cubrir sus necesidades de mejora y competitividad.

Se trata del primer encuentro que se celebra con el empresariado de Granada para dar a conocer la puesta en marcha de la segunda convocatoria del Cheque Innovación, iniciativa que persigue incentivar la incorporación de soluciones innovadoras en las pequeñas empresas de la provincia a fin de facilitar la modernización de las mismas y la mejora de su competitividad, según ha explicado el director general de Telecomunicaciones.

Así, el Cheque Innovación ofrece a las empresas (de menos de 50 trabajadores) y autónomos con sede en Andalucía incentivos para la contratación de tres servicios de consultoría de negocio diferenciados y compatibles entre sí que se financian a través del programa. Cada empresa puede acceder a los servicios que mejor se adapten a sus necesidades: mejorar las diferentes áreas de la gestión empresarial, impulsar la comercialización y promoción de los productos de la empresa y ampliar la cartera de productos y servicios del negocio mejorando los existentes o creándolos nuevos.

Nuevas estrategias

“Nuestro objetivo es que los empresarios granadinos conozcan en detalle esta iniciativa que va a ayudarles a mejorar la competitividad de sus empresas por muy pequeñas que éstas sean a través de la innovación, no sólo aplicada a los productos y servicios, sino también a sus procesos de negocio y a la estrategia de comercialización”, ha comentado el delegado territorial de Economía. José Antonio Aparicio ha subrayado la “buena acogida de la primera edición”, en la que Granada fue la segunda provincia que más incentivos recibió con 110 Cheques Innovación a empresas granadinas, por un importe de más de 300.000 euros y que emplearon, en la mayoría de los casos, para contratar servicios de asesoramiento con objeto de transformar los procesos de negocio y mejorar su propia gestión.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos, ha calificado la iniciativa como “magnífico producto tanto para las empresas que están empezando como para las que necesitan introducir cambios, sobre todo, en una provincia como la nuestra en la que más del 95% de las empresas” son pymes.

Durante la jornada, los empresarios han tenido la oportunidad de constatar la utilidad de estas ayudas con la participación de dos empresas granadinas que han aplicado con éxito el Cheque Innovación: IDENTO, dedicada a servicios tecnológicos; y Huerto Alegre Sociedad Cooperativa, como centro de educación ambiental y cultural. Ambas empresas han sido incentivadas dentro de la línea de implantación de una estrategia de comercialización.

Las empresas interesadas en solicitar el Cheque Innovación pueden contar con el apoyo de los técnicos de Andalucía Emprende, que les informarán sobre el programa y les asesorarán de forma personalizada sobre el servicio que mejor se adapta a sus necesidades. La presentación de solicitudes se realiza de forma telemática a través del tramitador de la Agencia IDEA, al que se puede acceder desde la web www.chequedeinnovacion.es.

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+