La Junta presenta un nuevo servicio dentro de su ayuda Cheque Innovación para reforzar las competencias directivas

Algeciras (Cádiz)13/05/2013

La Junta presenta un nuevo servicio dentro de su ayuda Cheque Innovación para reforzar las competencias directivas

Las empresas interesadas podrán solicitar el acompañamiento de profesionales con una amplia trayectoria en gestión empresarial

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, ha inaugurado este lunes en Algeciras (Cádiz) la jornada de presentación de un nuevo servicio para el programa de incentivos Cheque Innovación denominado "Acompañamiento a la innovación en la dirección, organización y gestión empresarial", ante unas 25 empresas del Campo de Gibraltar. Este servicio permitirá a las pequeñas empresas contar con el acompañamiento continuado de un profesional de reconocida experiencia o mentor, que le ayudará a consolidar su proyecto, ampliando mercados o mejorando la eficacia en sus procesos.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, ya son cuatro las líneas de ayuda que el Cheque Innovación ofrece a las pequeñas empresas andaluzas, con el objetivo de mejorar su competitividad y productividad a través de la incorporación de soluciones innovadoras. Desde su puesta en marcha en el año 2010, se han concedido 669 incentivos en toda la comunidad autónoma andaluza por un importe total de 2.587.000 euros. De estos cheques, un 10% aproximadamente (66 de estas ayudas, concretamente) han correspondido a la provincia gaditana, con una financiación total por parte de la Junta de Andalucía de 182.000 euros.

Estos datos han sido ofrecidos hoy por la delegada territorial de Economía en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) algecireño, enmarcados en el ciclo comarcal de jornadas técnicas del cheque, en cuya inauguración Angelines Ortiz ha estado acompañada por Diego de Salas, concejal de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras. A esta apertura institucional, le ha seguido una ponencia sobre el funcionamiento del Cheque Innovación y los servicios subvencionados, a cargo de Carmen Rivas, coordinadora de esta ayuda en Sandetel; una charla sobre los incentivos de la Agencia IDEA relacionados con el Cheque Innovación, pronunciada por la gerente provincial de IDEA, Rosa Mellado; un turno de preguntas y la clausura del encuentro, a cargo de Miguel Bullón, responsable de Zona Bahía de Algeciras de la Fundación Andalucía Emprende.

El programa Cheque Innovación se desarrolla a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Además, cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel, que suman sus esfuerzos para el desarrollo, coordinación y gestión de la iniciativa.


Nuevo servicio: acompañamiento a la innovación
Con el servicio de "Acompañamiento a la innovación", las empresas contarán con el apoyo de un mentor que les asesorará en aspectos concretos, aportando sus conocimientos y experiencia acumulada, y generando vínculos con su red de contactos. Según las necesidades de cada empresa, el servicio se podrá realizar sobre diferentes áreas del negocio: estrategia, crecimiento, gestión de recursos humanos, finanzas y operaciones.

En cada una de estas áreas se podrán acometer proyectos concretos para apoyar a la empresa en situaciones en las que necesite ayuda y el mentor tenga mayor nivel de conocimientos y experiencia, como pueden ser: la puesta en marcha de una estrategia de internacionalización, la revisión del modelo de negocio, el desarrollo de un proceso de concentración empresarial, la actualización del modelo de organización de recursos humanos, la búsqueda de financiación, la gestión de inversiones, el desarrollo de una estrategia de marketing, la optimización de la producción o la puesta en marcha de un sistema de calidad y control.

Esta iniciativa permitirá aprovechar el saber acumulado de personas con una amplia trayectoria profesional, expertos en la gestión empresarial, que pueden aportar su experiencia a favor de empresas innovadoras que quieren crecer, ampliar mercados o mejorar la eficacia en sus procesos.

Además, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ya ha anunciado la ampliación del plazo de presentación de solicitudes, hasta finales del próximo mes de octubre. Las empresas interesadas en solicitar alguno de los servicios financiados por el Cheque Innovación pueden hacerlo a través de la web del programa www.chequedeinnovacion.es.


Jornadas informativas
Para dar a conocer este nuevo servicio entre las empresas andaluzas, se ha programado un ciclo de jornadas informativas que recorrerá todas las provincias durante el mes de mayo, una de las cuales ha tenido lugar este lunes en Algeciras. Durante la sesión, los asistentes han podido conocer el funcionamiento del programa, los requisitos para participar y los distintos servicios a los que pueden acceder, así como otras líneas de ayuda de la Agencia IDEA.

Las empresas interesadas en asistir a alguna de las jornadas deberán inscribirse previamente a través del formulario disponible en la web www.chequedeinnovacion.es, donde se puede consultar la agenda prevista para las sesiones y el calendario de celebración.

Las sesiones restantes ¿ya se han celebrado cuatro- se celebrarán en Lucena (14 de mayo), Marbella (15 de mayo), Santa Fe (16 de mayo), Écija (20 de mayo), Mengíbar (21 de mayo), Aracena (22 de mayo), Baena (23 de mayo), Jerez de la Frontera (24 de mayo), Torrox (27 de mayo), Baza (28 de mayo), Albox (28 de mayo) y Vícar (29 de mayo).


Más información: www.chequedeinnovacion.es
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+