La Junta respalda con 27.192 euros a "Intelinova Software", que ha desarrollado un programa de entrenamiento personal

Almería03/05/2012

La Junta respalda con 27.192 euros a "Intelinova Software", que ha desarrollado un programa de entrenamiento personal

La empresa está incubada en un vivero del Gobierno andaluz y ha recibido 20.000 euros de Fondos Reembolsables para comenzar con su actividad

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Almería, Adriana Valverde, ha mantenido un encuentro con los promotores de la empresa de desarrollo de software ‘Intelinova Software’, que la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha incentivado con 27.192 euros para la puesta en marcha de su actividad comercial además de para el desarrollo del primero de los productos que ofrece, un sistema informático de entrenamiento personalizado, gestión de centros deportivos e investigación de la repercusión de la actividad física en diversas patologías médicas.
 
En concreto, la empresa se ha beneficiado de un préstamo de 20.000 euros sobre una inversión de 40.000 euros dentro de la categoría de Fondos Reembolsables, en la línea de Economía Sostenible, para el inicio de la actividad comercial de la empresa, a lo que se suma una ayuda a fondo perdido dentro de la Orden de Incentivos de la misma Agencia de 7.192 euros para poner en marcha su primer programa para seguimiento y desarrollo de ejercicio físico, denominado ‘TraininGym’.

Valverde ha destacado “la importancia que se concede por parte del Gobierno an-daluz al apoyo de iniciativas como las de Intelinova Software, que vienen a demostrar la capacidad de emprendimiento en nuestra provincia en sectores como el relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación, que están llamados a ser un elemento clave dentro de la diversificación económica de la comunidad”. En ese sentido, ha subrayado “la atención integral que se presta por parte de la Junta para impulsar este tipo de iniciativas para su nacimiento y puesta en marcha desde Andalucía Emprende, en cuyas instalaciones está incubada esta empresa, y por parte de la Agencia IDEA para dar respuesta a sus necesidades económicas a través de diferentes instrumentos financieros”.
 
La compañía ha lanzado al mercado este producto novedoso basado en una patente, que consiste en un programa para el seguimiento y desarrollo de ejercicio físico, optimizando el entrenamiento personal en los centros deportivos. ‘TraininGym’ se encuentra registrado por la Oficina Española  de Patentes y Marcas y entre sus propiedades destaca que cuenta con utilidades para la gestión de los Centros Deportivos donde se implanten, tales como marketing directo a través de mail; sms; redes sociales; estadísticas de ocupación; datos sobre trabajadores o actividades más rentables o menos e incluso las maquinarias más solicitadas, entre otras, ayudando así a captar, fidelizar o motivar  a los clientes y trabajadores de dicha instalación.
 
Con carácter general, la sociedad tiene por objeto la creación de software para diferentes dispositivos como ordenadores y móviles, así como la integración de aparatos electrónicos para dichos programas. El objetivo es comercializar  todo lo relacionado con aplicaciones informáticas propias, así como la formación, mantenimiento, actualización y demás tareas derivadas de la venta de estos productos.
 
Los emprendedores que han arrancado con esta empresa son Rafael Martos y Bernardo Hernández, con formación en prescripción de ejercicio físico y entrenamiento personal avanzado, en gestión de instalaciones deportivas y en informática de gestión.
 
Apoyo de Andalucía Emprende
Por otro lado, cabe destacar que ‘Intelinova Software’ se encuentra incubada en el vivero que mantiene Andalucía Emprende (fundación pública vinculada a las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y de Empleo) en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Almería desde principios de año, en un alojamiento gratuito. En ese sentido, desde este servicio del Gobierno andaluz la empresa también ha sido apoyada en su constitución, plan de viabilidad, la solicitud de incentivos, la tutorización en su gestión empresarial y en materia de formación.
 
  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+