Más de 120 empresarios y emprendedores de Tánger y Tetuán participan en las jornadas informativas sobre el proyecto 'ReTSEMprende' de la Junta de Andalucía

Andalucía18/6/2014

Más de 120 empresarios y emprendedores de Tánger y Tetuán participan en las jornadas informativas sobre el proyecto 'ReTSEMprende' de la Junta de Andalucía

La Consejería de Economía ha comenzado a seleccionar en Marruecos las iniciativas emprendedoras que van a cooperar con las empresas andaluzas

Más de 120 empresas ya han participado en la difusión del proyecto 'ReTSEMprende' que, desde el pasado 16 de junio y hasta el próximo día 26, se están celebrando en Tánger y Tetuán para alentar la constitución de una Red transfronteriza para el fomento del emprendimiento y de los consorcios empresariales en el territorio transfronterizo Andalucía y norte de Marruecos.

Para ello, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y la Fundación Andalucía Emprende, entidades públicas dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, han iniciado la búsqueda de nuevos proyectos empresariales transfronterizos en el eje España-Norte de Marruecos.

El proyecto ‘ReTSEMprende' promociona el emprendimiento en el espacio transfronterizo acompañando a los emprendedores en el proceso de creación y expansión internacional con acciones formativas, tutorización de proyectos y encuentros empresariales. Así, los empresarios y emprendedores que participan en este proyecto persiguen reforzar su componente de internacionalización empresarial mediante la cooperación con empresas españolas.

Durante las jornadas celebradas en territorio alauita han conocido de cerca los detalles del proyecto y las nuevas oportunidades de negocio y cooperación entre Andalucía y Marruecos. Además, han recibido asistencia técnica personalizada en una ronda de entrevistas individuales.

En breve se iniciarán acciones formativas especializadas dirigidas a emprendedores andaluces y marroquís, estimulando la aparición y consolidación de iniciativas emprendedoras en este marco de cooperación.
Tanto Andalucía Emprende como la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA han puesto en marcha con anterioridad acciones de cooperación y desarrollo internacional en el marco de distintos programas operativos comunitarios.

El proyecto 'ReTSEMprende' está financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX).
 

  • COMPARTIR EN
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google+